Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Reynosa:

Respaldan 122 empresas Primera Feria del Empleo

A partir de la convocatoria promovida por la SEDET, el número de empresas participantes pasó de 120 a 122, con más de dos mil puestos para contratación inmediata en el Centro Cultural de Reynosa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/03/2013 | Actualizada a las 10:02h
La Nota se ha leído 1211 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Con una participación de 122 empresas, representantes del sector privado destacaron la organización de la Primera Feria Nacional del Empleo Reynosa 2013, como un medio para la contratación oportuna de personal calificado.

En su mensaje de apertura, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), explicó que este modelo de selección y reclutamiento sirve de vínculo entre la demanda de trabajo y la oferta real de empleos.

A partir de la convocatoria promovida por la SEDET, el número de empresas participantes pasó de 120 a 122, con más de dos mil puestos para contratación inmediata en el Centro Cultural de Reynosa, sede de la Primera Feria Nacional del Empleo Reynosa.

“Es un ejercicio muy bueno de vinculación, y lo hacemos en Reynosa por ser un municipio próspero; empezamos aquí la feria del empleo, vamos a hacer en todo el Estado pero la primera es aquí”, dijo la Secretaria.

“Como decíamos, es un ejercicio muy bueno de vinculación, porque aquí no se genera el empleo, aquí se viene a vincular a quien está buscando empleo con el que ofrece una vacante”.

En busca de acercar a los solicitantes con la mayor oferta de empleo disponible, el gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, eligió a Reynosa para iniciar las ferias del empleo en 2013 por ser un municipio con proyectos de inversiones, mano de obra calificada y vacantes, dijo la Secretaria González García.

En representación de la empresa Tetra de México, Mónica Guerra, asistente de Recursos Humanos, aseguró que estos encuentros tiene la ventaja de atraer a personal de todas las regiones del estado a un mismo punto, con instalaciones óptimas y entrevistas directas.

Gracias a estas convocatorias, el 55 por ciento de la plantilla laboral de la compañía Tetra de México, con base en Reynosa, se compone de trabajadores de otras regiones de la entidad.

“Nos ha ayudado a reclutar al personal más fácilmente, como vienen de distintas áreas, entonces vemos los diferentes tipos de perfil que hay, nos sirve mucho; vienen de Padilla, de Jiménez, de Tampico”, dijo Guerra.

Con una participación de 122 empresas, representantes del sector privado destacaron la organización de la Primera Feria Nacional del Empleo Reynosa 2013, como un medio para la contratación oportuna de personal calificado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577