Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Egidio Torre Cantú apoyos a la excelencia educativa

Otorga 751 becas a la excelencia educativa y 142 créditos educativos a alumnos tamaulipecos de nivel superior que estudian en Nuevo León

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/03/2013 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1516 Veces


Monterrey, Nuevo León.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú entregó apoyos a la excelencia educativa a estudiantes tamaulipecos que cursan una carrera profesional en Nuevo León, esto en reconocimiento a su dedicación y espíritu de superación para obtener los mejores promedios académicos en sus respectivas universidades neoleonesas.

“Con estudiantes como ustedes que se superan todos los días, Tamaulipas tiene lo mejor de su gente para seguir adelante”, subrayó ante cientos de alumnos de nivel superior, maestría y doctorado.

En el evento estuvo presente el doctor Jaime Bonilla Ríos, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Información del ITESM, quien asistió con la representación del Rector de esta Casa de Estudios, David Noel Ramírez Padilla.

Aquí el gobernador  de Tamaulipas,  Egidio Torre Cantú dijo que la educación es la clave de un mejor futuro personal y familiar, y que es el mejor legado que se le puede dejar a los jóvenes.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso con ustedes para que el día de mañana sean profesionistas exitosos y tamaulipecos ejemplares”, expresó.

Dijo que su gobierno mantiene, como una de las principales metas, de que los jóvenes concluyan sus estudios y que nadie deje la escuela, por ello se realiza un esfuerzo para ayudarles a que cristalicen sus objetivos académicos y contribuyan a generar cambios positivos en la sociedad tamaulipeca.

La entrega de becas, se llevó a cabo en el Centro Estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,  en donde se entregaron 751 becas a la excelencia educativa y 142 créditos educativos, que representa una inversión de más de siete millones de pesos.

Además en complimiento a su compromiso con la comunidad estudiantil tamaulipeca en Nuevo León, el gobierno del estado a cargo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú entregó también estímulos a 20 estudiantes de intercambio en el extranjero, que significa una derrama de 430 mil pesos.

De igual manera, el mandatario estatal señaló que a los 257 alumnos con promedios superiores a 9.5 se les apoyará con una beca de excelencia que van desde 10 mil  y 20 mil pesos, con una inversión de 4 millones 60 mil pesos.

Respecto de la Creación del Centro de Apoyo a Estudiantes Tamaulipecos, el Ejecutivo Estatal indicó que este inmueble, inaugurado en septiembre del año anterior, a la fecha ya se cuenta con un total de 987 beneficios otorgados.

Al evento asistieron también Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas; María de la Luz García Luna, Directora de la Oficina del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León; Javier Suárez Fernández, Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos y Daniel Santos Flores, Director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, así como los presidentes de las distintas asociaciones de alumnos tamaulipecos en Nuevo León.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú entregó apoyos a la excelencia educativa a estudiantes tamaulipecos que cursan una carrera profesional en Nuevo León
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577