Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan secundarias Encuentro Intersecundarias de Baile

El objetivo es la promoción de la actividad física mediante la expresión corporal, logrando una cultura y un hábito de la ejercitación para una vida saludable que impacte en la sociedad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/03/2013 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1585 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de alumnos del nivel de Educación Secundaria se llevó a cabo el Encuentro Intersecundarias de Baile cuyo objetivo es la promoción de la actividad física mediante la expresión corporal, logrando una cultura y un hábito de la ejercitación para una vida saludable que impacte en la sociedad.

Al dar a conocer lo anterior Ketlia Cisneros Ruiz, Subdirectora de Programas para una Vida Saludable de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, resaltó que a este evento asistieron alrededor de 500 personas quienes conocieron las destrezas y habilidades de los estudiantes en los bailables que se exhibieron en este encuentro.

“En fechas próximas los alumnos de los cuadros artísticos de baile tendrán una presentación especial en las actividades que se realizan los domingos en “Libre 17” donde también se ofrecerán ejercicios de activación física”, dijo.

Dicho encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” (Patinadero) contando con la participación de las Secundarias: Colegio Nuevo Santander, Secundaria Federalizada No. 1 “Dr. Norberto Treviño Zapata”, Liceo Metropolitano del Norte, Centro Educativo Surval, General No. 2 “Arquímedes Caballero Caballero”, General No. 8  “Prof. Blas Uvalle González”, Técnica No. 1 “Álvaro Obregón” y Secundaria “Oscar González Blackaller” anexa a ENST.

El Jurado Calificador estuvo integrado por personas con amplia experiencia quienes evaluaron los aspectos de grado de dificultad, técnica, coordinación grupal, expresión y presencia escénica, señalando algunas observaciones y críticas para el beneficio de los estudiantes.

Los primeros lugares fueron distinguidos con constancias y medallas siendo los ganadores: el Primer lugar la Secundaria Federalizada No. 1 “Dr. Norberto Treviño Zapata”, Segundo lugar Secundaria General No. 2 “Arquímedes Caballero Caballero” y Tercer Lugar la Secundaria General No. 8  “Prof. Blas Uvalle González”.

Con la participación de alumnos del nivel de Educación Secundaria se llevó a cabo el Encuentro Intersecundarias de Baile
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577