Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mantiene Estado estatus positivo en campaña contra la tuberculosis

Gracias al trabajo conjunto entre gobierno del Estado, el federal y el de los ganaderos de Tamaulipas, la tuberculosis bovina mantiene el estatus de erradicada desde hace siete años

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/03/2013 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1213 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo una mesa de trabajo en coordinación con el grupo revisor para el status de la tuberculosis bovina conformado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria, (APHIS) representados por Alejandro Perea; por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural, señaló que el objetivo de este encuentro es verificar las condiciones que guarda esta campaña en Tamaulipas y como antecedente, recalcó que en la entidad,
la tuberculosis bovina mantiene el estatus de erradicada desde hace siete años, lo que obedece a la excelente campaña de prevención y que se ha redoblado en la presente administración.

“Tamaulipas ha logrado mantener este estatus positivo, gracias al indiscutible apoyo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú le dedica al campo tamaulipeco, y es muy importante destacar que con la coordinación y el excelente dialogo existente con el nuevo gobierno Federal, estamos realizando los esfuerzos necesarios para conservar el estatus “libre de tuberculosis bovina”, concluyó Reyes Moreno.

El gobierno del Estado ofrece la seguridad de que está realizando las acciones necesarias para mantenerlo libre de esta enfermedad, e informó que en breve se pondrán en marcha nuevos proyectos para fortalecer estas acciones. Es de destacar que derivado de los resultados positivos de esta campaña se ha logrado proteger la salud pública, exportar ganado sin restricciones y mejorar la comercialización de la leche y carne del ganado Tamaulipeco, garantizando así, el consumo de productos cárnicos de excelente calidad.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional en Tamaulipas, Homero Garza de la Llata, dijo estar contento por estas mesas de revisión y señaló que se encuentran en la mejor disposición para refrendar su apoyo a estas actividades.

Eduardo Mancilla Gómez, delegado federal de SAGARPA en Tamaulipas, señaló que el titular de esta dependencia a nivel federal, Enrique Martínez y Martínez, se encuentra muy atento de los resultados de los trabajos de este grupo revisor.

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo una mesa de trabajo en coordinación con el grupo revisor para el status de la tuberculosis bovina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577