Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atrae interés de turistas potencial turístico de Tamaulipas en el Border Fest

Tamaulipas promueve el turismo de salud; sus artesanías, gastronomía y el potencial turístico de las diversas regiones del estado, entre otros

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/03/2013 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1157 Veces


Hidalgo, Texas.- El turismo de salud fue uno de los rubros que Tamaulipas promovió entre los visitantes al Border Fest, además de la artesanía tamaulipeca y el potencial turístico de las diversas regiones del estado, dijo Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Informó que como en cada evento, hubo una magnífica respuesta de los municipios que, a través de sus respectivas direcciones de desarrollo económico, se hicieron presentes para promocionar junto con el estado sus atractivos.

"Estamos presentes en este evento a invitación del gobierno del Estado, agradecemos que nos haya incluido en este stand para promocionar nuestras fortalezas turísticas; el turismo de salud por ejemplo, lleva un  repunte del 12 por ciento en nuestro municipio”, señaló el Director de Turismo de Reynosa, Miguel Valdez.

Por su parte, Rubén Valero Castillo, representante del gobierno de Tamaulipas, dijo que hay una estrecha coordinación entre los gobiernos municipales y destacó que por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú impulsan el turismo de salud, además de promover nuestras tradiciones con una muestra artesanal y a los valores tamaulipecos con la presentación de la tampiqueña  Blanca Pulido.

En este 2013, el Border Fest estuvo dedicado a la cultura Mexicana, con la participación de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca y Jalisco y por parte de nuestro estado, expusieron la tradicional cuera tamaulipeca, traje típico que nos representa internacionalmente.

El Director de Turismo de Matamoros, Osvaldo Castillo, dijo que en este evento promueven el turismo de salud “queremos agradecer que nos haya invitado a participar para promover nuestras ventajas, como precios competitivos y servicios de calidad, buenos médicos y además los eventos que tendremos próximamente”.

En el evento se entregó folletería de los pueblos mágicos (Tula y Mier), caza y pesca deportiva, gastronomía tamaulipeca, lugares de interés como playas y turismo de naturaleza entre otros.

La afluencia estimada de visitantes durante el Border Fest, es de 85 mil personas tanto del Valle de Texas, como del norte de Estados Unidos y de Canadá, en los 3 días que se realizó el evento en esta ciudad, fiesta que es una tradición.

El turismo de salud fue uno de los rubros que Tamaulipas promovió entre los visitantes al Border Fest, además de la artesanía tamaulipeca y el potencial turístico de las diversas regiones del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577