Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ITACE y Auditoria Superior del Estado son edificios Libres de Humo de Tabaco: Salud

El tabaco contiene más de 4 mil sustancias que ocasionan enfermedades y más de 40 que producen distintos tipos de cáncer

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/03/2013 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 1148 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, afirmó hoy que el humo del tabaco contiene unas 4 mil sustancias químicas que causan enfermedades respiratorias y más de 40 que producen cáncer, representando un grave problema de salud pública que no sólo afecta a los fumadores, sino a las personas que se encuentran a su alrededor.

En su agenda de trabajo de este martes, el funcionario declaró a los edificios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) plantel Victoria, como Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco, como parte de las medidas emprendidas por el gobierno de Egidio Torre Cantú para mantener entornos limpios y respetar el derecho de los No Fumadores.

Acompañado del Auditor Superior del Estado, Miguel Víctor Salmán Álvarez,   el secretario de Salud entregó la certificación que da cumplimiento a la Ley de protección para los No Fumadores del estado de Tamaulipas que en su artículo 7 señala la prohibición de fumar en áreas cerradas de edificios gubernamentales.

De la misma forma, junto al Director del Sistema ITACE en el estado, Federico Manautou Villarreal, signaron la carta compromiso, con la que acuerdan  cumplir con los lineamientos establecidos en Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.

Treviño García-Manzo dijo que los efectos inmediatos en los No Fumadores pueden ser irritación de los ojos, molestias en la garganta, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mientras que las reacciones secundarias a largo plazo pueden ser cáncer de pulmón, de garganta, de mama, entre otros.

Expuso que para lograr la certificación se aplicaron lineamientos regulatorios en las instalaciones de ambos edificios y se implementó la campaña móvil de Espirometría, con el apoyo de COEPRIS y el Departamento de Adicciones, que consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas que miden la magnitud de las capacidades y los volúmenes pulmonares además de la rapidez con que éstos pueden ser movilizados.

Acompañado del Auditor Superior del Estado, Miguel Víctor Salmán Álvarez, el secretario de Salud entregó la certificación que da cumplimiento a la Ley de protección para los No Fumadores del estado de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577