Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza SSPE Conferencias para Prevención de Accidentes dirigida a universitarios

“Bájale dos rayitas, tu vida vale”, es el tema que promueve en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/03/2013 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1236 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer las estrategias de Seguridad Vial del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Rafael Lomelí Martínez, coadyuva con la implementación de una serie de conferencias dirigidas a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Amílcar Hernández Álvarez, quién cuenta con  amplios conocimientos en esta materia y funge como perito en accidentes de tránsito terrestres, dijo que lo que se pretende es contribuir a evitar accidentes de tránsito entre los jóvenes que día a día concurren a la universidad.

Explicó que esta actividad se desarrolla en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de Salud.

Asimismo, destaco que desde la adolescencia las personas deben de involucrarse en las pláticas, conferencias o talleres que conlleven a la prevención de accidentes automovilísticos causados principalmente por ingerir bebidas alcohólicas.

“Debemos tomar las medidas precautorias cuando salimos a carretera, cuando conducimos un vehículo, cuando llevamos a nuestros hijos a la escuela o cuando vamos a la universidad”, comentó Amílcar Hernández.

La conferencia titulada “Bájale dos rayitas, tu vida vale”, fue muy concurrido por alumnos de las diferentes carreras de la UAT donde se tuvo una gran participación mediante un espacio de preguntas y respuestas.

La conferencia estuvo enlazada en directo con varias Facultades de la Universidad en municipios como Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa.

Al final del evento, Amílcar Hernández Álvarez recibió un reconocimiento de funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por su destacada intervención, comprometiéndose a darle continuidad a tan importante proyecto, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Enlazan la conferencia con varias Facultades de la UAT en municipios como Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577