Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Operativo de revisión en transporte publico

Supervisan que unidades y operadores cumplan con acuerdos para mejorar servicio en favor de los usuarios

Por: Mesa de Redacción 05/03/2013 | Actualizada a las 15:15h
La Nota se ha leído 1086 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte inició los operativos para revisión de operadores, que cuenten con sus documentos completos, y que las unidades estén aseguradas.
 
El primer operativo se llevó a cabo  en la Ruta 2 Naco X 27 y 28, en la base de la misma, con la finalidad de no afectar a los usuarios del transporte público. Además, a los operadores se les hizo un cuestionario con apego a sus derechos humanos.
 
El subsecretario Manuel de Jesús Ibarra Martínez, quien encabezó esta actividad en la cual intervinieron doce elementos de la dependencia, adelantó que estos operativos se continuaran realizando, a fin de supervisar las diferentes rutas.
 
En esta ocasión, destacó se revisaron un total de 35 unidades, de las cuales, tres no tenían seguro, y una tenía un error en su póliza, por lo cual, cuatro unidades fueron colocadas fuera de circulación dentro del operativo.
 
La unidad que tenía errores en su póliza, se corrigió y dos horas después se quitó la leyenda de fuera de servicio.
 
Los 35 operarios contaban con su uniforme gris con pantalón negro, con el logo de la ruta, además contaban con licencia de conducir y terminaron sus cursos de capacitación, están en el proceso de obtener su tarjetón.
 
Se pudo observar en la terminal, a varios empleados que realizaban limpieza en los interiores de las unidades al termino de su recorrido.
 
Las otras tres unidades a las que se le colocaron sellos de fuera de servicio, deberán presentarse en las oficinas de esta subsecretaría de Transporte Público a mostrar la póliza de seguro.
 
En caso de que quiten el sello, se harán acreedores a una multa que puede ser de hasta 120 días de salario mínimo vigente, aproximadamente el costo del seguro.
 
Cabe destacar que cuatro unidades no completaron su turno y salieron de ruta, mientras se realizaba el operativo. Se rastrearán en una segunda visita.
 
 
 
 

La Subsecretaría de Transporte inició los operativos para revisión de operadores, que cuenten con sus documentos completos, y que las unidades estén aseguradas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577