Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Afectan a Cruz Roja de Victoria las llamadas falsas

La Cruz Roja Mexicana sigue perdiendo cientos de litros de gasolina y arriesgando a su personal por las 200 llamadas falsas que atiende al mes de personas que solicitan el servicio principalmente en horas de la madrugada

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 05/03/2013 | Actualizada a las 10:57h
La Nota se ha leído 1478 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cruz Roja Mexicana sigue perdiendo cientos de litros de gasolina y arriesgando a su personal por las 200 llamadas falsas que atiende al mes de personas que solicitan el servicio principalmente en horas de la madrugada.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socorristas de la delegación local de CR, dijo que la instalación de un sistema de detección de llamada falsas permitiría reducir en gran medida esa problemática pero se carece del recurso para la adquisición del equipo.

“Lamentablemente se han incrementado el número de casos, al mes se llegan a registrar 200 llamadas falsas para solicitar servicio, ofender y molestar al personal, lo que más preocupa es que con las salidas se llega a poner en riesgo al personal” comentó.

Dijo que el horario en que más casos se presentan es entre las 3 y 5 de la madruga y la mayoría las realizan personas que deambulan en las calles en estado de ebriedad y fiestas particulares.

En ese sentido dijo que se habrán de implementar programas de concientización hacia la ciudadanía a fin de que coadyuve a resolver esta problemática ya que la Cruz Roja brinda cerca de 650 servicios mensuales en la ciudad.


hg/ejb

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador de Socorristas de la delegación local de CR, dijo que la instalación de un sistema de detección de llamada falsas permitiría reducir en gran medida esa problemática pero se carece del recurso para la adquisición del equipo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326