Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activan el programa “Cultura Forestal un árbol, un amigo”

En la presente administración se han plantado 6 millones y medio de árboles, y se tiene como meta para este 2013 llegar a diez millones de árboles plantados

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/03/2013 | Actualizada a las 10:18h
La Nota se ha leído 1089 Veces


Padilla, Tamaulipas.-  Para fomentar el Tamaulipas Sustentable, el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), puso en marcha el programa “Cultura Forestal, un árbol, un amigo”, con el objetivo de desarrollar el cuidado del medio ambiente entre la niñez.

Mario Cesar Lara Martínez director de Protección Forestal en el Estado, expuso que en este curso-taller se impartieron pláticas sobre cómo plantar un árbol así como sus cuidados, a reducir y reciclar; de igual manera se les presentó un video sobre el tema, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de este tema.

Lara Martínez destacó que “en la administración de Egidio Torre, se han plantado 6 millones y medio de árboles, y tenemos como meta para este 2013 llegar a diez millones de árboles plantados, porque ustedes los niños nos van ayudar a llegar a esa meta”.

El evento se llevó a cabo en el Jardín de Niños Alborada, ubicado en el ejido Mártir de Chinameca del municipio de Padilla, donde participaron cerca de 200 niños de distintos áreas de la localidad donde se ha hecho el compromiso de plantar un mil arbolitos en esta región.

La supervisora de la zona 45, del sector 14, María de los Ángeles Salazar Villegas dijo estar muy agradecida con el gobernador del Estado que se preocupa por que la niñez desarrolle su capacidad para preservar su entorno, lo que se ve reflejado en este tipo de actividades, agradeció también a la Secretaría de Desarrollo Rural que a través de la Dirección de Protección Forestal, fomentan e inculcan estas acciones.

Lara Martínez, señaló que los jardines de niños que participaron son Mártir de Chinameca, 21 de Abril, México, Alborada, Carmen Calderón, Ma. Helena Chanez, Rosaura Zapata, Gabriela Mistral, José de Escandón y Laura M. de Quintanilla.

“Hemos tenido muy buena respuesta de ellos y ustedes están viendo que vienen madres desde Barranco, que es el ejido más alejado en esta región y que no hay ningún obstáculo, cuando existe una buena labor de convencimiento para las madres de familias, para que los niños aprendan a querer al medio ambiente y sobre todo respetarlo” finalizó Lara Martínez.

Para fomentar el Tamaulipas Sustentable, el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la SDR, puso en marcha el programa “Cultura Forestal, un árbol, un amigo”, con el objetivo de desarrollar el cuidado del medio ambiente entre la niñez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577