Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya ETC prevención de incendios forestales

Ofrece la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente curso de capacitación para protección de reservas naturales en Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/03/2013 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1065 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que la protección de las reservas naturales en Tamaulipas, forman parte fundamental en el proyecto del gobierno de Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), se encuentra trabajando en el impulso de estrategias que contemplan la protección de nuestros recursos, señaló Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario del Medio Ambiente.

Frente a esta necesidad y tomando en cuenta la proximidad de la temporada de incendios forestales y que en las zonas de mayor incidencia de estas contingencias existe una población cercana a los 58,000 habitantes, la Subsecretaria de Medio Ambiente ha impartido el curso “Orientación del Sistema de Mando de una Emergencia para el Combate de Incendios Forestales”, señaló.

A través de este tipo de trabajos, buscamos la protección también de las personas que pueden ser afectadas, así como salvaguardar nuestros recursos naturales, por lo que se impartió un curso de capacitación como parte de las estrategias de coordinación entre dependencias estatales, municipales y comunidades rurales, necesarias para hacer frente a los incendios forestales dentro de la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, indicó.

Destacó que este trabajo, celebrado en el Auditorio Municipal de Gómez Farías, fue impartido por personal técnico especializado de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Seduma, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Se contó con la participación de 32 asistentes, que representaron a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Centro de Interpretación Ecológica (CIE), Protección Civil del Estado y de los municipios de Jaumave, Gómez Farías, Llera, Ocampo y Victoria, agregó.

Dijo que en esta actividad también tomaron parte los jefes de las brigadas capacitadas en acciones de prevención y combate de incendios forestales de las comunidades rurales que habitan la reserva.

Cavazos Lliteras comentó que el curso se impartió en seis módulos y se dio especial importancia a temas como el de la Orientación del Sistema de Manejo de Emergencias (SME), Principios y características del SME, Repaso integrado de la organización del SME, Instalaciones de la emergencia del SME Recursos en una emergencia y Responsabilidades ordinarias del SME.

Asimismo, entre los asistentes se reafirmó el compromiso de conservar y proteger los recursos naturales y la disposición para participar de manera inmediata ante cualquier situación de emergencia que se presente dentro y en la zona de influencia de la Reserva Biósfera “El Cielo“.

La Subsecretaria de Medio Ambiente impartió el curso “Orientación del Sistema de Mando de una Emergencia para el Combate de Incendios Forestales”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577