Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instala Tamaulipas Comité Contra Incendios Forestales

Sofocar siniestro en zona serrana de Jaumave, la prioridad; acuerdan además acciones para enfrentar temporada crítica, que se espera para los meses de marzo y abril

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/03/2013 | Actualizada a las 17:03h
La Nota se ha leído 1050 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría General del Gobierno celebró la primera sesión del Comité Estatal para la Protección Contra Incendios Forestales, en la que dependencias estatales y federales acordaron dar prioridad a sofocar el siniestro en la zona serrana de Jaumave, además de aplicar acciones preventivas para afrontar el pronóstico crítico que se espera para los meses de marzo y abril.

En representación del secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, la subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, destacó el interés del gobierno de Egidio Torre Cantú de fortalecer las tareas de coordinación y colaboración interinstitucional con las dependencias de los tres órdenes de gobierno que conforman el Comité.

En la reunión se trataron temas enfocados con el pronóstico de la temporada de incendios 2013, en la que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CNA), en los meses de marzo y abril la humedad será por debajo de la media nacional, por lo que se tomarán las acciones preventivas de monitoreo, alertamiento, trabajo en brechas corta fuego, formación y equipamiento de brigadas.

Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil del Estado, destacó por otra parte el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú a las brigadas voluntarias que trabajan en el sofocamiento del incendio en la zona serrana del municipio de Jaumave, el cual informó hasta estos momentos está bajo control en un 75 por ciento y ha afectado 150 hectáreas de matorrales y árboles de bajo impacto.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se informó de la activación del Programa de Empleo Temporal para la contratación de brigadas para afrontar posibles conflagraciones, acciones de reforestación y protección de áreas naturales protegidas como la Reserva de la Biosfera del Cielo.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) expuso que está vigilante del cumplimiento de la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-1997, referente a la realización de quemas forestales controladas por parte del sector agropecuario, mientras que en casos de siniestros se realizan trabajos de saneamiento.

En la sesión estuvieron presentes por la Comisión Nacional Forestal, Rafael Salazar de León; por SEDUMA, Heberto Cavazos Lliteras; por Desarrollo Rural, Mario Lara y un representante del 77 Batallón de Infantería.

La Secretaría General del Gobierno celebró la primera sesión del Comité Estatal para la Protección Contra Incendios Forestales, en la que dependencias estatales y federales acordaron dar prioridad a sofocar el siniestro en la zona serrana de Jaumave
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577