Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mortalidad infantil por cáncer en Tamaulipas, de las más bajas del país

Por año se atienden un promedio de 70 nuevos casos, siendo las leucemias linfoblásticas agudas la causa principal, seguidas de los tumores sólidos de cualquier otro tipo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/03/2013 | Actualizada a las 16:24h
La Nota se ha leído 1055 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del fortalecimiento de los programas que el gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha desde el inicio de su administración comprendidos en la estrategia Infancia y Adolescencia Protegidas, la mortalidad por cáncer infantil muestra una de las tasas más bajas del país, a razón del 2.3, en comparación a otras entidades en donde la tasa es de 3.9.

Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil de Tamaulipas, dio a conocer que al día de hoy se atienden en el nosocomio 290 niños con este padecimiento de los que afortunadamente no se ha registrado ninguna defunción durante el 2013.

Añadió que por año se atienden un promedio de 70 nuevos casos, siendo las leucemias linfoblásticas agudas la causa principal, seguidas de los tumores sólidos de cualquier otro tipo.

Hizo un llamado a los padres de familia a identificar los signos de alarma y acudir con su médico si el niño o la niña presentan dolores no justificados, palidez, pérdida de peso sin causa aparente, fiebre, falta de apetito, cansancio,  mal estado general, falta de alegría y desinterés por el juego.

Morris Garza expuso que dentro de las acciones de modernización de la infraestructura hospitalaria el hospital a su cargo ha recibido recursos para la remodelación y ampliación de las áreas donde se atienden de manera especial a los niños que padecen cáncer.

Mencionó que con ese espacio se puede asistir de mejor manera a los pequeños que aparte de padecer cáncer sufren de otra afectación, ya que es de gran importancia que se les de los cuidados adecuados.

Finalmente, expresó que “siempre es importante, como lo hemos comentado, la prevención, la educación para la salud, llevar siempre a sus hijos o a cualquier familiar a tiempo para que sea atendido por un profesional”.

Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil de Tamaulipas, dio a conocer que al día de hoy se atienden en el nosocomio 290 niños con este padecimiento de los que afortunadamente no se ha registrado ninguna defunción durante el 2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577