Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Rechazan que exista desvío de recursos de salud en Tamaulipas

La información presentada por la Auditoría Superior carece de fundamentos al referirse que existen irregularidades en la cuenta pública del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud en Tamaulipas, aseguró el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 04/03/2013 | Actualizada a las 13:12h
La Nota se ha leído 1584 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La información presentada por la Auditoría Superior carece de fundamentos al referirse que existen irregularidades en la cuenta pública del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud en Tamaulipas (FASSA), aseguró el secretario de Salud,Norberto Treviño García Manzo.

La Auditoría Superior de la Federación determinó que no se cumplió el total de las metas y objetivos del fondo, además del desvió de recursos para pagos que no corresponden al programa fiscalizado, así como la utilización indebida de 1.5 millones del FASSA en gastos del Seguro Popular.

En ese sentido Treviño García Manzo precisó que todo el recurso está debidamente sustentado, "Creo que es una información que no tiene fundamento, nosotros estamos cumpliendo con nuestras obligaciones desde eses punto de vista, incluso quiero comentar algo que es importante en función de que ya está en nuestras manos el dinero que el Seguro Popular tiene que proporcionar a la comisión, entonces todo está en marcha todo esta adecuadamente sustentado”.

Negó que absoluto la cuenta pública de FASSA del 2011 haya sido aprobada con salvedad y desconoció el tema de las compensaciones que se hicieron a empleados fuera de la nómina.

Respecto a los médicos sin cédula y a la falta de preparación del personal médico, el secretario de salud de igual forma negó el señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación.

"No es así, nosotros tenemos médicos, enfermeras fundamentalmente y personal de apoyo y desde luego, psicólogos, nutriólogos y todos tienen el perfil, los que están trabajando en el centro de salud son médicos generales, pasantes inclusive, los que trabajan en los hospitales son médicos generales, cuando su función es dar consulta externa y médicos especialistas", dijo.



hg/ejb

La información presentada por la Auditoría Superior carece de fundamentos al referirse que existen irregularidades en la cuenta pública del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud en Tamaulipas, aseguró el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo
Fotografía Liliana Torres

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326