Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece ETC cultura ecológica de reciclaje

Dependencias estatales aportan 112 toneladas de archivo muerto para apoyar acciones a favor del cambio climático

Por: Staff HOYTamaulipas 03/03/2013 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1203 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La implementación del programa Sistema de Manejo Ambiental Institucional (SIMA-I) que ha contado con la participación de doce dependencias de la Administración Estatal, ha logrado la depuración y reciclaje de 112 toneladas de archivos muertos, destacó Silvia Casas González, Directora de Transversalidad y Cambio Climático, de la Subsecretaría del Medio Ambiente.
 
El Gobierno del Estado, a través de la SEDUMA, está aportando todo su esfuerzo en programas que contemplan el ahorro en el uso del agua y de energía en las instalaciones físicas, tareas con la cuales da fuerza a su programa del Tamaulipas Sustentable y derivado del programa SIMA-I, incorpora criterios ambientales en las actividades cotidianas en la Administración Estatal, refirió.
 
Con la aplicación de este programa, el gobierno de Egidio Torre Cantú ha contribuido al ahorro de 828, 900 litros de agua y 125, 870 kWh de energía eléctrica no utilizados, 522 árboles se dejaron de talar, 98.3 toneladas de gases de efecto invernadero 8 (GEI,s), no fueron emitidos a la atmósfera.
 
Además, estas acciones implican que 77 metros cúbicos de relleno sanitario no hayan sido utilizados y que 2.1 barriles de petróleo tampoco fueran utilizados, en este caso, para la elaboración de plásticos, comentó.
 
Explicó que en este sentido, se ha llevado a cabo la depuración de archivos de concentración (archivo muerto) para su posterior reciclaje y con beneficios ambientales inherentes al evitar su disposición en rellenos sanitarios, de las dependencias PGJ, CEAT, ITIFE, Archivo Histórico y DIF.
 
Dijo que a cambio de este material, la dependencia que lo realiza recibe a cambio 17 paquetes de papel reciclado por cada tonelada de material depurado, en esta ocasión las dependencias recibieron en total 595 paquetes de papel 100% reciclado.
 
Agrego que como resultado de las acciones de depuración de archivo y otros materiales entregados por estas dependencias, se lograron reciclar 30.7 toneladas de papel y 4.2 toneladas de plástico, obteniendo con ello destacados beneficios ambientales.
 
Casas González dijo que en el evento, tomaron parte Martín Assad Montelongo, Director Administrativo y Rafael Cisneros Gómez, Director Técnico ambos del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), así como Javier Huerta Ibarra, Jefe de Departamento y Control de Registro de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
 
Además, en representación de la Secretaría de Administración - Archivo General e Histórico del Estado de Tamaulipas (AGHET) estuvo presente Carlos Rugeiro Cázares; por la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Alejandro Moreno Torres y en representación de la COPARMEX Reciclados SA de CV el Coordinador de la Planta Reynosa, Demián Vélez Jiménez. 
  RMV

Dependencias estatales aportan 112 toneladas de archivo muerto para apoyar acciones a favor del cambio climático
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577