Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Responde sociedad al Canje de Armas 2013

Programa es impulsado conjuntamente por el gobierno de Egidio Torre Cantú y la Secretaría de la Defensa Nacional

Por: Staff HOYTamaulipas 03/03/2013 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1371 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con más de 300 armas de fuego recepcionadas hasta el 24 de febrero, la sociedad tamaulipeca está respondiendo favorablemente al programa “Canje de Armas 2013”, que es impulsado conjuntamente por el gobierno de Egidio Torre Cantú, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), presidencias municipales y la iniciativa privada.
 
El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que en base a informes de la Octava Zona Militar, a la que pertenece Tamaulipas, hasta el 24 de febrero habían sido canjeadas 325 armas de fuego en los diversos centros de acopio que operan de lunes a viernes en municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria y Tampico, entre otros.
 
Entre las armas recepcionadas figuran pistolas tipo revólver, pistolas automáticas, escopetas y rifles largos de diversos calibres. También han sido canjeados 17 mil 126 cartuchos y 30 granadas.
 
Garza Palacios indicó que el objetivo de este programa que año con año se realiza en Tamaulipas, es que los ciudadanos que tengan armas de fuego en su poder, las canjeen por vales de despensas o aparatos electrodomésticos en los centros de acopio.
 
“Este programa está encausado a reducir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. En este objetivo, la participación ciudadana adquiere una gran dimensión en términos de corresponsabilidad. Nuestro reconocimiento a la iniciativa privada que está colaborando de manera entusiasta”, agregó.
 
El Secretario General de Gobierno reiteró que en estricto cumplimiento a los lineamientos establecidos para este programa por parte de la SEDENA, los ciudadanos que entreguen sus armas de fuego no serán sujetos a investigación por ninguna autoridad competente, ni se les solicitarán datos personales.
 
Las armas que se entreguen en los diversos centros de acopio, serán destruidas en el acto, frente a los propios donadores. Los cartuchos, granadas y otros artefactos, serán destruidos en lugares especiales y seguros.
  RMV

Programa es impulsado conjuntamente por el gobierno de Egidio Torre Cantú y la Secretaría de la Defensa Nacional
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577