Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrecen conferencia Insectos en la gastronomía mexicana

Dentro del Auditorio del Museo de Historia Natural, Tamux, se llevó a cabo la conferencia Insectos en la gastronomía mexicana, charla que fue dirigida por la Doctora Virginia Melo Ruiz

Por: Staff HOYTamaulipas 03/03/2013 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1599 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del Auditorio del Museo de Historia Natural, Tamux, se llevó a cabo la conferencia Insectos en la gastronomía mexicana, charla que fue dirigida por la Doctora Virginia Melo Ruiz.
 
Con la presencia de Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), estudiantes, académicos y al público en general, se dio a conocer más a fondo el interesante tema sobre como incluir a los insectos dentro de los platillos mexicanos.
 
El beneficio que este tema tiene para nuestra salud y por qué es una alternativa alimentaria que contribuirá en la crisis mundial de alimentos, es uno de los puntos principales que se trataron durante la conferencia que ofreció Melo Ruiz.
 
Gusanos, chapulines, abejas, huevas de hormiga, cucarachas de agua, escarabajos, larvas y hormigas son algunos de los insectos comestibles de entre por lo menos 400 especies en nuestro país. De esto y sobre otros aspectos importantes nutricionales se pudieron apreciar en imágenes durante la charla que se impartió.
 
La serie de conferencias La fuerza de tu patrimonio, promueven el diálogo en torno a la cultura tamaulipeca.
  RMV

Dentro del Auditorio del Museo de Historia Natural, Tamux, se llevó a cabo la conferencia Insectos en la gastronomía mexicana, charla que fue dirigida por la Doctora Virginia Melo Ruiz
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577