Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recibirán curso-taller sobre cultura forestal alumnos de preescolar

“El objetivo es reforzar el compromiso de educar y concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de utilizar de manera sustentable los recursos que se obtienen de los árboles”, señaló Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/03/2013 | Actualizada a las 20:33h
La Nota se ha leído 1362 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fomentar la cultura forestal entre la población infantil, el gobierno de Tamaulipas desarrolla un proyecto que involucra la participación de alumnos de preescolar, que les permite valorar la importancia de preservar el medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los bosques.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, anunció que el lunes 4 de marzo se llevará a cabo el primer curso-taller del año, sobre el cuidado del medio ambiente, en el Jardín de Niños Alborada, Ejido Mártir de Chinameca  del municipio de Padilla. 

El funcionario destacó que se contará con la participación de un total de 150 alumnos de 10 jardines de niños de los ejidos aledaños.

“El objetivo es reforzar el compromiso de educar y concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de utilizar de manera sustentable los recursos que se obtienen de los árboles”, señaló Reyes Moreno. 

El Secretario de Desarrollo Rural informó que este curso-taller será impartido por personal de la Dirección de Protección Forestal, donde se abordaran temas como la importancia de la reforestación y el reciclado.

De igual forma dijo que se realizará la entrega de árboles a escuelas invitadas, así como la reforestación del plantel, esto con la finalidad de fortalecer esta cultura entre el sector más importante de la sociedad como lo es la niñez. 

Los centros preescolares participantes son Mártir de Chinameca, 21 de Abril, México, Alborada, Carmen Calderón, Ma. Helena Chanez, Rosaura Zapata, Gabriel Mistral, José de Escandón y Laura M. de Quintanilla.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, anunció que el lunes 4 de marzo se llevará a cabo el primer curso-taller del año, sobre el cuidado del medio ambiente, en el Jardín de Niños Alborada, Ejido Mártir de Chinameca del municipio de Padilla
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577