Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya gobernador ahorro de energía en organismos operadores de agua

Tamaulipas une esfuerzos con COCEF en programas que contribuyen al cambio climático: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/03/2013 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú unirá su esfuerzo al proyecto de la Comisión para la Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), para buscar un uso más eficiente de la energía en el funcionamiento de los organismos operadores de agua.

Jaime Felipe Cano Pérez, director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, destacó que la Administración Estatal tiene toda la intención de trabajar en este sentido, en la búsqueda de la eficiencia energética en todas las instalaciones que conforman los sistemas de abastecimiento de agua potable en la entidad.

Ello, luego de destacar que recientemente, funcionarios de la Comisión Estatal del Agua así como personal de la Comisión para la Cooperación Ecológica Fronteriza y con la participación de representantes de la Comisión Nacional del Agua y de los organismos operadores de agua potable de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria, sostuvieron una  reunión en Reynosa.

“Por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se debe de entrar en un proceso de eficiencia energética en todas las instalaciones que conforman los sistemas de abastecimiento de agua potable así como de las plantas de tratamiento de aguas residuales y cárcamos de bombeo”, indicó.

Dijo que el propósito de trabajar en este sentido, es el de reducir los costos de operación y contribuir a reducir la emisión de gases efecto invernadero, con lo cual Tamaulipas habrá de contribuir en el tema del cambio climático.

En el desarrollo de su presentación, Temis Alvarez, Briselda Duarte y Abdías Moreno, representantes de la COCEF, explicaron ampliamente el programa de Auditorías Energéticas que tiene por objeto identificar las instalaciones que son susceptibles de mejoramiento o rehabilitación en sus instalaciones electromecánicas.

En este sentido dijo que los programas anuales con mezcla de recursos entre la Federación, el estado y los Organismos Operadores, pueden ser elegibles de inversiones con el propósito de mejorar su operación y hacer un uso más eficiente de la energía, lo que conllevara a obtener ahorros económicos.

Por parte de la COMAPA de Nuevo Laredo asistió Claudia López Aguilar; Serafín Gómez Villarreal por COMAPA Reynosa; Gerardo Guerra Astudillo de Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros; José  Rodríguez de la COMAPA Río Bravo y José Luis Mata Blanco por la COMAPA Victoria, todos ellos titulares de los Organismos Operadores.

Por las oficinas centrales de la CONAGUA asistieron Luis López y Sergio Naranjo, los asistentes acordaron celebrar durante el próximo mes de abril un taller regional sobre el mismo tema en ciudad Victoria.

El gobierno de Egidio Torre Cantú unirá su esfuerzo al proyecto de la COCEF, para buscar un uso más eficiente de la energía en el funcionamiento de los organismos operadores de agua: Jaime Felipe Cano Pérez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577