Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se fortalece equipo operativo del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias

La SET llevó a cabo el Taller de Actualización y Asesoría impartido al grupo de Asesores Técnico-Pedagógicos encargados de capacitar a los docentes de las escuelas incorporadas al Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/03/2013 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1165 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado que  encabeza Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Educación llevó a cabo el Taller de Actualización y Asesoría impartido al grupo de Asesores Técnico-Pedagógicos encargados de capacitar a los docentes de las escuelas incorporadas al Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias.

Al respecto, el Coordinador Operativo del Programa, Pablo Picasso Mejía, señaló que con esta actualización se busca elevar la calidad del servicio educativo que se brinda a los alumnos beneficiados, al mejorar las funciones del grupo de Instructores.

La capacitación fue impartida por el Equipo Operativo del Programa, quienes en el marco de la agenda de trabajo analizaron las reformas educativas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, así como la Articulación de la Educación Básica; el análisis comparativo de los Planes de Estudio 2009 y 2011 y de igual manera con los Programas y Guías del Docente del 2011.

Este evento se estará realizando de manera continua en el Centro de Recursos para la Enseñanza de la Ciencia (CRECI) de Victoria, para tener una actualización permanente de su personal.

Picasso Mejía destacó que es indispensable contar con una planeación adecuada para atender la demanda de materiales en los tiempos y condiciones que se establezcan, por ello ya se ha iniciado con la adquisición de los materiales científicos que se requieren para poner en marcha las aplicaciones en las escuelas.

“Es indispensable indicar que los materiales los clasificamos en Materiales Básicos que son aquellos que pueden ser utilizados en una o varias aplicaciones y los Materiales de Repuesto que son consumibles y deben ser reemplazados en cada aplicación”, explicó.

El Coordinador del Programa puntualizó que los materiales son separados en cajas o “KITS” por Unidad temática y se incluyen los repuestos necesarios si el kit va a ser compartido por dos o más grupos de la misma escuela.

El gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Educación llevó a cabo el Taller de Actualización y Asesoría impartido al grupo de Asesores Técnico-Pedagógicos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577