Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerza PC acciones para controlar incendio forestal

Se ubica en la zona serrana de Jaumave, donde ha consumido 125 hectáreas de matorrales y un mínimo de árboles adultos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/03/2013 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1265 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, reforzó las acciones para controlar el incendio forestal que se ubica en la zona serrana del municipio de Jaumave, en donde hasta el momento se han consumido 125 hectáreas de matorrales y un mínimo de árboles adultos.

Pedro Benavides Benavides, coordinador general de Protección Civil, informó que en el lugar de la deflagración se encuentran trabajando 140 elementos de la propia dependencia, de la unidad de Protección Civil de Jaumave, personal de la Comisión Nacional Forestal y Secretaría del Medio Ambiente.

“Se reforzaron las acciones para controlar y sofocar el incendio con el envío de más personal que se encargará de hacer brechas corta fuego para evitar que se propague. Hasta ahora se han consumido 125 hectáreas y esperamos que disminuyan los vientos para poder controlarlo en su totalidad”, comentó.

A manera de prevención, dijo que se alertó a brigadistas que se localizan en puntos estratégicos del Altiplano, así como en Ocampo, Mante y Gómez Farías, donde se localizan áreas naturales protegidas como El Cielo y Altas Cumbres.

Benavides Benavides destacó que la corporación dispone del equipo humano, aéreo, terrestre, manual y de comunicación satelital para afrontar cualquier otro siniestro que se llegue a presentar en los próximos meses.

Recomendó a la población extremar precaución en el uso del fuego durante las quemas agrícolas o utilizar métodos alternativos para desmonte y preparación de la tierra de cultivo, evitar tirar colillas en la carretera o apagar fogatas que se realicen en actividades recreativas en zonas de bosque.

Pedro Benavides Benavides, coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, muestra el punto exacto donde se ubica el incendio forestal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577