Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Durante el Segundo Informe del DIF Estatal

Niños y jóvenes del Voluntariado Tamaulipas reciben reconocimiento a su labor

“Estoy segura de que la semilla que representa nuestro voluntariado infantil y juvenil, dará abundantes frutos el día de mañana”, expresó María del Pilar

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/03/2013 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 1170 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo de las personas voluntarias fue reconocido durante el Segundo Informe de Actividades del DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, hecho que se llevó a cabo en ésta ciudad, hasta donde asistieron sus homólogas de los estados de Aguascalientes, Blanca Rivera de Lozano; Hidalgo, Guadalupe Romero Olvera; Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval; Oaxaca, Mane Sánchez Cámara de Cue; Puebla, Martha Ericka Alonso de Moreno Valle; San Luis Potosí, María Luisa Ramos de Toranzo; Tlaxcala, Mariana González Foullon; Diputados Federales, Magistrados, presidentes Municipales del Estado en compañía de sus esposas y representantes de asociaciones civiles; así como Jaime Jesús Antón de la Concha representante personal de Laura Vargas Carrillo, Directora General del Sistema DIF Nacional.

“Estoy segura de que la semilla que representa nuestro voluntariado infantil y juvenil, dará abundantes frutos el día de mañana. Nuestros niños voluntarios, aprendieron de los adultos mayores y continuaron con sus actividades a favor del medio ambiente, mientras que los jóvenes fueron parte de las brigadas y de trabajo comunitario”, dijo María del Pilar.

Al mismo tiempo valoró el trabajo y el esfuerzo de las Damas Voluntarias, quienes  participan con su ayuda solidaria en los centros asistenciales del DIF Tamaulipas, llevando alegría y una mano amiga a quienes lo necesitan.

Mención especial mereció la recaudación obtenida en el Bazar Navideño con Causa, organizado por el Voluntariado Tamaulipas, que permitió remodelar áreas, equipar aulas de los centros asistenciales y promover proyectos productivos de personas con discapacidad.

De la misma manera, dijo María del Pilar: “Mi esposo y yo, reconocemos profundamente el trabajo que realizan las personas que, sin esperar nada a cambio, han dedicado su vida a la de los demás. Por eso, instauramos este año en Tamaulipas, la Medalla al Mérito Voluntario, un reconocimiento a la entrega desinteresada de los tamaulipecos voluntarios, que trabajan y fortalecen nuestro Estado”.

Cirina Herrera Valladares, quien fuera la ganadora de ésta distinción, ha podido ayudar a personas con discapacidad del municipio de Reynosa para que sean autosuficientes y puedan realizar sus sueños, siendo éste un ejemplo para todas las personas voluntarias del Estado.

El trabajo de las personas voluntarias fue reconocido durante el Segundo Informe de Actividades del DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577