Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se reúne secretario de Desarrollo Rural con el Consejo Distrital de Victoria

La próxima semana entregarán Fertilizantes en el Ejido El Olmo y se hará el pago del Seguro Agrícola Catastrófico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/03/2013 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1129 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los objetivos principales para el gobierno de Egidio Torre Cantú es tener un campo sustentable para todos, es por eso que el Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con el Consejo Distrital  y con los Directores de Desarrollo Rural de 10 municipios del estado.

A esta reunión asistieron los Directores de Desarrollo Rural de los municipios de Mainero, San Carlos, San Nicolás, Llera, Casas, Padilla, Güémez, Hidalgo, Villagrán y Victoria los cuales presentaron sus propuestas para conocer los avances y problemáticas en dicho Distrito en beneficio de los productores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural dijo que estas reuniones de distrito son sin duda un avance más y se afirma la gran coordinación que se tiene entre los productores del estado y gobierno.

Reyes Moreno garantizó que el gobierno de Egidio Torre Cantú siempre está atento a las necesidades del campo, directamente en cada una de las propuestas que le presentan para solucionar las dificultades del campo tamaulipeco.

Una de las principales peticiones que los presidentes de desarrollo rural hicieron al funcionario estatal, es lo que se refiere a agilizar los trámites para acceder a los programas de Fertilizante, Electrificación y sobre el Seguro Agrícola Catastrófico.

Víctor Enrique López Padilla, presidente del Consejo Distrital, agradeció el respaldo que han tenido de parte del mandatario estatal por dar respuesta a las peticiones que han presentado los directores de desarrollo rural de los diferentes municipios.

En este contexto, Reyes Moreno informó que la próxima semana, la Secretaría de Desarrollo Rural estará llevando a cabo acciones en las que se hará entrega de Fertilizante en el ejido el Olmo, así como el pago del Seguro Agrícola Catastrófico.

Entre los acuerdos a los que se llegaron, destaca la invitación a los representantes de cada organización para que asistan a las reuniones, de igual forma, exhortó a que los productores se inscriban en el Procampo, cuyas ventanillas ya se encuentran abiertas.

Para concluir dijo que gracias al nuevo gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, al campo de Tamaulipas le va ir bien, gracias a la gran comunicación que han entablado el Estado y la Federación.

A la reunión asistieron el presidente del Consejo Distrital, Víctor Enrique López Padilla; el jefe del Distrito Victoria 159, Alberto Cárdenas Olivares; el Subsecretario de la SAGARPA, Francisco Banda Gómez  así como personal de la Conafor y de Fundación Produce, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con el Consejo Distrital y con los Directores de Desarrollo Rural de 10 municipios del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577