Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve SEDUMA educación ambiental a través de Econexión

La transmisión del programa dura 30 minutos, una vez a la semana y tiene cobertura en los municipios de Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Villagrán, Camargo y Mante

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/03/2013 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1355 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) lleva a cabo para crear mayor conciencia sobre la educación ambiental, surgió en septiembre de 2011 el programa de radio Econexión, el cual se transmite por Radio Tamaulipas todos los martes a las 9 horas.

Heberto Cavazos Literas, subsecretario de medio ambiente, explicó que mediante esta estrategia de difusión se da a conocer a la población tamaulipeca las actividades más sobresalientes en la temática ambiental, y se promueve una cultura del medio ambiente con criterios de sustentabilidad y desarrollo humano.

A la fecha se han realizado 60 emisiones de Econexión, en donde se comentan notas breves informativas relacionadas al cuidado del medio ambiente, cápsulas sobre temas específicos, recomendaciones sobre páginas ecológicas, tendencias sustentables y  aplicaciones móviles que favorecen al medio ambiente (tecnología verde), y entrevistas con especialistas de temas ambientales.

Algunas de las temáticas que se han abordado durante el tiempo de transmisión son Energías Renovables, Protección de Tortugas Marinas, Ciudades Ecológicas, Ahorro del Agua, Turistas Ambientalmente Responsables, Manejo Integral de Residuos, Cambio Climático, por mencionar algunas. 

La transmisión del programa dura 30 minutos, una vez a la semana y tiene cobertura en los municipios de Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Villagrán, Camargo y Mante.

Promueve SEDUMA educación ambiental a través de Econexión, el cual se transmite por Radio Tamaulipas todos los martes a las 9 horas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577