Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Maravilla a AMTAVE riquezas naturales de Tamaulipas

La Florida, en Jaumave; El Salto, en Palmillas y la zona arqueológica Balcón de Montezuma en Victoria, grandes atractivos que visitar: Dalia Calvario

Por: Mesa de Redacción 01/03/2013 | Actualizada a las 15:39h
La Nota se ha leído 1327 Veces


Jaumave, Tamaulipas.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), Dalila Calvario, dijo estar maravillada y sorprendida por la naturaleza de Tamaulipas, especialmente en la Reserva de la Biosfera El Cielo, La Florida en Jaumave y la zona arqueológica Balcón de Montezuma en Victoria.
 
Dalila Calvario, cuyo organismo que dirige reúne a más de 100 operadores de turismo de aventura del país, comenta que en especial la tropa pajarera, un grupo de niños con edades entre 8 y 10 años del municipio de Gómez Farías, la ha sorprendido por la actividad altruista que desarrollan en la preservación de las especies.
 
“En muy pocos lugares las nuevas generaciones se dedican al cuidado de la naturaleza; son jovencitos que conocen el lugar y las diversas especies; otros que  están recibiendo los conocimientos y la propia gente de la localidad que apoyan también en la capacitación de guías y el conocimiento de las aves”, señaló.
 
AMTAVE cuenta además entre sus miembros a guías especializados, consultores y prestadores de servicios, dedicados al turismo de aventura y ecoturismo en México.
 
Resalta que “algo que me impresiona  es la disposición de la gente que vive en las propias comunidades porque observo cómo reciben al turista, lo cual no se da en todos los lugares”.
 
“Estuve en Jaumave y me encantó La Florida; visité El Salto (en Palmillas) y me sorprendió la zona arqueológica Balcón de Montezuma”, situado en el ejido de Alta Cumbre, a 18 kilómetros de Victoria.
 
Entrevistada durante el recorrido de la Ruta de la Huasteca Mágica, indica que han sentido la amabilidad de los tamaulipecos y disfrutan la estancia en los diversos lugares: “en esta ocasión tenemos viajando 4 o 5 días. La gente nos ha recibido muy bien, tengo una percepción maravillosa de este estado”.

La presidenta de la AMTAVE, Dalila Calvario, dijo estar maravillada y sorprendida por la naturaleza de Tamaulipas, especialmente en la Reserva de la Biosfera El Cielo, La Florida en Jaumave y la zona arqueológica Balcón de Montezuma en Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577