Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Proyectan parque industrial ecológico para Reynosa

Tamaulipas podría tener un Parque Industrial Ecológico, único en el país, anunció, Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Por: Juan M. Castillo/Reynosa 01/03/2013 | Actualizada a las 14:42h
La Nota se ha leído 2127 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Tamaulipas podría tener un Parque Industrial Ecológico, único en el país, anunció, Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Indicó el presidente de la COPARMEX, que la semana pasada se sostuvo una reunión con el sub secretario de Economía, para verificar las reglas para bajar recursos para este proyecto.

“Estamos realizando el seguimiento con la intención para lograr bajar los recursos”.
Destaco que el ambicioso proyecto del Parque ecológico industrial, podrió estar ubicado rumbo a carretera Rio Bravo o a carretera a Monterrey.

Señaló que se presume podían ser 500 hectáreas las que se utilizarían para la creación de este proyecto que los miembros de la COPARMEX están interesados.

Detalló que el parqué será totalmente ambiental y funcionará con energía eólica, lo cual será sustentable ya que no generar residuos tóxicos y beneficiara al sector gubernamental.

La intención es atraer a nuevas alternativas de empresas que se preocupan por el medio ambiente y ser los primeros en México y Latinoamérica en contar con la siguiente generación de parques ecológicos industriales.

Aseveró que a nivel Nacional no consiguen proveedores de material automotriz de nueva generación las empresas trasnacionales y aquí en Reynosa se cuenta con parques que manufacturan este tipo de materiales que las armadoras solicitan.

“Ante esto se tiene la oportunidad de comunicar que Reynosa cuenta con empresas que se dedican a dicho sector y con este parque se tendrá las condiciones para que se pueda proveer las partes que faltan para que otros completen su sector maquilador”, mencionó.

Afirmó que actualmente Reynosa cuenta con 140 maquiladoras que están bien establecidas ya que el 80 por ciento de la economía de esta entidad es generada por esta industria y con la nueva generación de parques ecológicos aumentaría un 50 por ciento más de bolsas de trabajo.

Agregó que este momento se tiene 90 mil empleos registrados por esta industria y se generará un 35 por ciento de empleos más.


ncme/ejb

Tamaulipas podría tener un Parque Industrial Ecológico, único en el país, anunció, Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)
Fotografía Juan M. Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577