Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

A la baja robos en casa-habitación en Reynosa

Las mismas familias que no tuvieron oportunidad de salir, vigilan sus casas y de los vecinos: Carlos Leal, secretario de Seguridad Pública

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 12/04/2010 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 2410 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El Secretario de Seguridad Pública en Reynosa, Carlos Leal López, asegura que en esta frontera han disminuido los delitos patrimoniales como es el robo a casa-habitación y los asaltos a mano armada en algunos sectores, refiriendo la zona sur de la ciudad donde se dan más los asaltos a las tiendas de conveniencia.
 
"Los delitos de robo a domicilio se están reduciendo y gran parte se debe; uno, la fuerte presencia policíaca y dos, a las familias que se convierten en vigilantes y reportan inmediatamente a cualquier sospechoso en el barrio o fraccionamiento", dijo Leal López.

El jefe policíaco, indicó que por la situación económica de algunas familias, optaron por no salir a visitar a sus familiares que residen en otras partes de la republica y que tuvieron que quedarse en sus casas, "fueron un factor para la disminución de los delitos patrimoniales ya que se convirtieron en vigilantes vecinales".
 
Carlos Leal, destacó también la reducción de los asaltos a mano armada en algunos sectores de la ciudad, sin embargo "el problema continúa en colonias de la zona sur, donde los asaltantes pegan a las tiendas de conveniencia".
 
El funcionario municipal, comentó que los operativos de presencia policíaca continuarán en la ciudad a fin de erradicar lo menos posibles conductas antisociales y delitos del fuero común, así mismo, se sigue con los operativos en los puntos carreteros para seguridad de los reynosenses.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577