Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen lazos SET-CONAFE

Recibe nombramiento como Delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento a la Educación, Pedro Hugo Medina Salazar

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/02/2013 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1324 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la presencia del titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, se llevó a cabo el proceso de entrega recepción en la Delegación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), donde desde hoy despacha Pedro Hugo Medina Salazar.

Durante la ceremonia protocolaria, el representante de la SET, Gerardo Terán Cantú, reafirmó el compromiso por seguir trabajando en colaboración para el beneficio de los estudiantes tamaulipecos, invitó al nuevo Delegado del CONAFE a fortalecer lazos institucionales entre ambas dependencias y coadyuvar en el quehacer educativo estatal.

“Reafirmamos con el CONAFE el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de impulsar la educación con un sentido de equidad total; durante esta administración hemos podido estar siempre en constante colaboración con ustedes y estamos seguros que ahora con Pedro Hugo Medina Salazar como Delegado seremos aliados en el proyecto educativo estatal”, expresó Terán Cantú.

Pedro Hugo Medina Salazar es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Publicas, Profesor Normalista con especialidad en Educación Física y Maestro en Docencia; laboró en la Cartera de Trabajos y Conflictos de la  Coordinación de Educación Especial, en la Sección 30; representante de  la Oficina de Gestoría en ciudad Mante, de la LVII Legislatura del H. Congreso de la Unión en la Comisión de Educación, además de haber laborado en la Coordinación Estatal del Programa de Educación Inicial No Escolarizada de los Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Jefatura del Departamento de Fomento Educativo de Comunidades  Marginadas, entre otros cargos.

Por su parte, Medina Salazar, dijo que se continuará trabajándose de manera muy cercana y transversal con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, creando un frente común para la mejora educativa de las niñas y niños de la entidad.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) mantienen una estrecha colaboración por acercar la educación a los lugares más lejanos y desprotegidos que se encuentran con un rezago social y educativo dando así servicio hacia una sociedad conformada por infantes y jóvenes, promoviendo el desarrollo en las comunidades rurales marginadas del Estado.

Ante la presencia del titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, se llevó a cabo el proceso de entrega recepción en la Delegación Estatal del CONAFE, donde desde hoy despacha Pedro Hugo Medina Salazar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577