Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Logra ETC avance en proyecto de acueducto

La obra que iniciará en el segundo semestre del 2013, tendrá una longitud de 54 kilómetros, y se tiene contemplada una inversión de 900 millones de pesos, únicamente para esta obra

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/02/2013 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 1073 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto del acueducto a realizarse en ciudad Victoria, sigue en proceso, afirmó el director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez, quien mencionó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  ya definió los parámetros del orden técnico.

Dijo que el paso a seguir es cumplir con los demás requisitos que pide la Secretaría de Hacienda (estudio socioeconómico); la manifestación de impacto ambiental modalidad regional; el estudio técnico justificativo (TJ), el cuál es necesario cuando se van a realizar algunos desmontes por donde va a ir la obra, y la liberación de los terrenos en donde vaya a haber afectaciones.

Cano Pérez comentó que ya fueron citados a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para precisar los alcances de la manifestación de impacto ambiental y el estudio técnico justificativo antes mencionado.

Aclaró que el presupuesto para esta obra fue autorizado desde el año pasado, como resultado de las gestiones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y si no viene en el Presupuesto de Egresos de la Federación es porque ahí se definen sólo los recursos de los programas cíclicos, pero este proyecto fue negociado con los diputados y aprobado tal como se pidió.

El Director de la CEAT detalló que la longitud que tendrá el acueducto es de 54 kilómetros, y se tiene contemplada una inversión de 900 millones de pesos, únicamente para esta obra, el acuaférico es un proyecto para el cuál se deberá tener un presupuesto independiente.

Esta obra es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y ya está en la agenda del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y del director de la CONAGUA, David Korenfeld Federman. De acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas se contempla que dé inicio en el segundo semestre de este año.

El proyecto del acueducto a realizarse en ciudad Victoria, sigue en proceso, afirmó el director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577