Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / PRI

Acusa el PRI de Tamaulipas a otros partidos de derroche

El Partido Revolucionario Institucional Está documentando en los 43 municipios de Tamaulipas toda la propaganda política de los diferentes partidos políticos

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 28/02/2013 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 2747 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), está documentando en los 43 municipios de Tamaulipas toda la propaganda política de los diferentes partidos políticos, en su momento, y en caso de existir derroche de gastos, será denunciado ante las autoridades, dijo Héctor Neftalí Villegas Gamundi.

El representante del tricolor ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, dijo que no solo en Ciudad Victoria han detectado que los precandidatos han contratado anuncios espectaculares y unidades de transporte para colocar publicidad.

“En esta fase del proceso estatal, estamos contabilizando los recursos que están utilizando los precandidatos de otros partidos para poder cuantificar, y en su momento si vemos que se están viendo rebasados los topes o se está vulnerando el principio de equidad presentar las quejas correspondientes”.

Advirtió que el seguimiento lo están haciendo a los precandidatos de todos los partidos políticos, pero es evidente que son los de acción nacional los que más gasto están haciendo.

“Están haciendo un despliegue y un dispendio de recursos muy grande, lo estamos documentando, ya hemos sacado fe notariales de la colocación de espectaculares entre otras cosas”.

Dijo que no están enfocando el seguimiento solo a los grandes municipios de Tamaulipas que ya se encuentran en precampaña, sino en los 43 de Tamaulipas, a fin de no permitir que se vulnere el proceso.

Una denuncia por gastos excesivos en precampaña, se puede presentar en cualquier momento de este período, sin embargo advirtió que su partido antes de actuar, prefiere documentar bien cualquier irregularidad.

ejb

El representante del tricolor ante el IET, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, advirtió que el seguimiento lo están haciendo a los precandidatos de todos los partidos políticos, pero es evidente que son los de acción nacional los que más gasto están haciendo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577