Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Sindicatos deben ser transparentes: CTM de Tamaulipas

El manejo de una gran cantidad de recursos económicos de los sindicatos provoca "tentaciones", señaló el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas, Edmundo García Román

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/02/2013 | Actualizada a las 08:27h
La Nota se ha leído 2520 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El manejo de una gran cantidad de recursos económicos de los sindicatos provoca "tentaciones", señaló el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas, Edmundo García Román.

Tras reconocer que la aprehensión de la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sería un llamado a los sindicatos para la aplicación transparente de los recursos, explico que los sindicatos tienen estatutos que deben respetarse en especial el manejo de los recursos.

"Creo que lo que debemos ver con claridad es que hay estatutos que son la ley interna del sindicato y que debemos sujetarnos a ella, ahí está con claridad cómo debe manejarse lo social, lo económico, lo cultural y lo educativo inclusive lo político".

Rechazó que con la captura de la líder sindical de los maestros pueda suceder lo mismo con el resto de los sindicatos convirtiéndolos en líderes de "papel".

Respecto a la posibilidad de que el siguiente en la lista sea el líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, comentó que eso le compete determinarlo a la Procuraduría General de la República (PGR).

Señalo que en el caso de Gordillo se espera que de comprobarse su culpabilidad se llegue hasta las últimas consecuencias.

ejb

El manejo de una gran cantidad de recursos económicos de los sindicatos provoca "tentaciones", señaló el dirigente de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326