Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exigen debates entre aspirantes panistas de Reynosa

Militantes del PAN en Reynosa demandaron la realización de un debate entre los precandidatos de su partido que aspiran a la presidencia municipal

Por: HTAgencia 27/02/2013 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1366 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa demandaron la realización de un debate entre los precandidatos de su partido que aspiran a la presidencia municipal.

Miguel Ángel Hernández Cedillo, presidente del grupo panista "Manuel Gómez Morín" demandó a la mesa directiva del PAN en Reynosa organizar mínimo tres debates públicos para que la militancia decida por quién votar.

"Exhortamos a nuestro delegado del Partido Acción Nacional aquí en nuestro municipio para que convoque a debates internos entre los tres precandidatos, y que de allí salga la mejor propuesta", planteó.

Recalcó que el PAN siempre se ha distinguido por los procesos democráticos y de unidad y no por procesos autoritarios, por lo que apuntó a su grupo "Manuel Gómez Morín" como dispuesto a organizar los debates en el PAN.

"No es correcto pretender que la militancia elija en base a los panorámicos que están poniendo los precandidatos en la ciudad, eso sería un proceso autocrático autoritario donde ganará el que más gaste y esa no es la esencia de Acción Nacional", remarcó.

Afirmó que es un deber moral de los precandidatos aceptar los debates internos en el PAN por que en la contienda constitucional de seguro tendrán que enfrentarlos, formal e informalmente.

"Vamos a insistir en los debates al interior, debemos tener madurez política, mínimo deben hacerse tres debates, de aquí al 17 de marzo, antes de nuestra elección interna, "Gómez Morín" estaría en la mejor disponibilidad de poder coadyuvar u organizar los debates", concluyó.

RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577