Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prepara SEDUMA Museo Itinerante de la Tortuga Lora

En forma coordinada SEDUMA y la SET acercarán a las diversas zonas escolares de los 43 municipios el Museo Itinerante, y en una segunda parte exponerlo en espacios públicos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/02/2013 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1175 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de apoyar el programa de Protección de Tortugas Marinas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), lleva a cabo el Museo Itinerante de la Tortuga Lora, el cual es un programa de educación ambiental que apoya  mediante pláticas informativas que se imparten, y es itinerante porque pretende recorrer los 43 municipios de todo el estado.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, consciente de la importancia de este tipo de acciones, autorizó este proyecto de fortalecimiento a la protección de tortugas marinas, con un recurso económico por más de un millón doscientos mil pesos, que se traduce en la adquisición de equipo, material didáctico y algunos otros componentes que facilitarán la educación ambiental para exponerlo ante los niños de Tamaulipas.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, explicó que el objetivo es acudir a los 43 municipios para exhibir este Museo y que los niños conozcan de manera directa la especie emblemática que es la Tortuga Lora,  algunas otras especies que anidan en la costa de Tamaulipas y conozcan el trabajo que realiza el gobierno del Estado en materia de conservación de este recurso.

Explicó que de manera inicial el público a quien va dirigido son alumnos del sector público escolar de nivel básico como primera etapa, y se tiene programado además de ciudad Victoria, iniciar las exposiciones en la zona sur del estado, la zona costera abarcando los municipios de Madero hasta Matamoros, incluyendo Tampico, en el mes de marzo.

Dijo que ya se realizan pláticas y mesas de trabajo en coordinación con la Secretaría de Educación para presentar el Museo en primera instancia en las diversas zonas escolares de los municipios antes mencionados, y en una segunda parte también exponerlo en espacios públicos para que el público en general pueda acudir a estas presentaciones.

El Subsecretario mencionó que el tiempo que el museo permanece en cada municipio es variable, en promedio se contempla de 2 a 3 semanas en cada lugar, y si no se cubren todas las zonas escolares, se recalendarizará y habrá una segunda visita a los municipios en que no se hayan completado.

Cavazos Lliteras invitó a la población a que visite este Museo Itinerante de la Tortuga Lora, el cual consiste en la exposición de mamparas informativas, un video documental, réplicas, fósiles de tortugas. También se presenta una obra en teatro guiñol “Una lora aventura”, en los municipios donde se presenta el museo, y se estará invitando a través de los medios y dando las fechas de visita en cada lugar.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, explicó que el objetivo es acudir a los 43 municipios para exhibir este Museo y que los niños conozcan de manera directa la especie emblemática que es la Tortuga Lora
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577