Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dicta investigador de UPV conferencia en el Tecnológico Madero

“La importancia de la regulación de voltaje en el sistema eléctrico”, fue el tema impartido a alumnos del Instituto Tecnológico de ciudad Madero (ITCM)

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/02/2013 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 1459 Veces

Madero, Tamaulipas.- El profesor investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Rodolfo Echavarría Solís, dictó la conferencia “Importancia de la regulación de voltaje en el sistema eléctrico”, a los alumnos de posgrado del Instituto Tecnológico de ciudad Madero (ITCM), como parte del programa de la Red de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Tamaulipas (IEET).

El destacado investigador de la UPV, quien forma parte de la Red IEET, fue invitado a sustentar sus valiosas experiencias por Julio César Rosas Caro, docente del ITCM, con el fin de establecer la vinculación necesaria para en el futuro desarrollar proyectos en conjunto en el área de la electrónica de potencia.

En esta ocasión la disertación fue dirigida a los alumnos de posgrado que cursan la Maestría en Ingeniería Eléctrica de dicho instituto, quienes se mostraron  ampliamente satisfechos con lo expuesto por Echavarría Solís, además de participar activamente en la  sesión de preguntas y respuestas, para luego agradecer los conceptos vertidos por el académico de la UPV.

En esta ocasión Echavarría fue acompañado por Pedro García Vite, docente de la UP de Altamira, para sostener una reunión de trabajo en la línea de investigación en electrónica de potencia, con el personal docente del ITCM y de la Universidad Politécnica de Altamira.

En conjunto, convinieron en llevar a cabo proyectos, publicar artículos en congresos internacionales y dirigir tesis de maestría.

El grupo acordó, mediante la Red de la IEET, continuar estrechamente vinculados para intercambiar experiencias en beneficio de los alumnos de sus respectivas instituciones, además de aportar los conocimientos necesarios para apoyar a empresas tamaulipecas  que tienen la necesidad de mejorar o adquirir tecnología en el ramo de la electricidad o la electrónica.

Dicta investigador de UPV conferencia en el Tecnológico Madero, como parte del programa de la Red de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Tamaulipas (IEET)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577