Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tropa Pajarera, protectores de las aves en El Cielo

Esta agrupación la conforman 15 niños, tiene un año en el cuidado y preservación de las diversas especies

27/02/2013 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1174 Veces


Gómez Farías, Tamaulipas.- Concientizar a los niños en la preservación de las especies es el objetivo de la Tropa Pajarera, una agrupación que el Centro Interpretativo Ecológico ha formado desde hace un año con jovencitos de la región.
 
Francisco Marín, encargado del proyecto en el CIE, comenta que son 15 niños de la localidad integrados en La Tropa Pajarera, quienes hoy dejaron sus resorteras para unirse al cuidado de las aves.
 
“Sobre todo las aves que están en peligro de extinción, de ahí la importancias de que las nuevas generaciones ayuden a preservarlas, así como aquellas que son dispersoras de semilla”, explica.
 
Aunque reconoce que en un principio el grupo era más grande, estos 15 niños han permanecido por más de un año haciendo la labor de guías de turistas, recibiendo la capacitación adecuada en el conocimiento de cada especie.
 
“Los capacitamos en la fisonomía de las aves, su modo de vuelo, los problemas que tienen para reproducirse y en el cuidado del medio ambiente; todos han respondido muy bien asimilando los conocimientos”, dice Francisco Marín.
 
Cabe destacar que hace unos días, el actor René Strickler, uno de los actores de la telenovela “Corazón Indomable”, acudió al Centro Interpretativo Ecológico para  saludar a la Tropa Pajarera y conocer el trabajo que ellos realizan.
 
Strickler dijo que estas acciones son importantes porque logran el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones.
 
El actor recibió una playera haciéndolo miembro distinguido de este grupo de niños.
 
 

Francisco Marín, encargado del proyecto en el CIE, comenta que son 15 niños de la localidad integrados en La Tropa Pajarera, quienes hoy dejaron sus resorteras para unirse al cuidado de las aves.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577