Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

CNOP Río Bravo celebra el 60 aniversario de su fundación

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares-CNOP, celebra este día 28 de febrero, el 60 aniversario de su fundación y por ello, la familia priista se reúne hoy, para festejar este gran acontecimiento político-social

Por: Mesa de Redacción 27/02/2013 | Actualizada a las 14:22h
La Nota se ha leído 1896 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-La Confederación Nacional de Organizaciones Populares-CNOP, celebra este día 28 de febrero, el 60 aniversario de su fundación y por ello, la familia priista, los sectores adheridos al Partido revolucionario Institucional-PRI, se reúne hoy, para festejar este gran acontecimiento político-social.
 
La Dra. Maribel Martínez Escobar, presidenta del organismo en la localidad, está invitando a todos los priistas y simpatizantes para que este jueves, a partir de las 17:00 horas, se reúnan en las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, ubicadas en la avenida Las Américas y calle Allende, del Fraccionamiento Río Bravo, para que asistan a esta celebración.
 
Entrevistada al respecto la presidenta del organismo, informó que al importante acto, habrán de asistir el Prof. Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Serna Gallardo, presidente y secretaria general del tricolor respectivamente, así como el Delegado Especial, Indalecio Garza Hernández, sin faltar desde luego, los representantes de los  sectores,  CTM, CNC, MT y de la Mujer.
 
Cabe destacar que esta celebración, se estará realizando de manera simultánea en los Comités Municipales del PRI  de toda la entidad así como del país, por lo que sin lugar a  duda, será toda una celebración que los priistas y asociaciones de la misma ideología, lleven a cabo este jueves 28 de febrero.
 
Historia de la fundación de la CNOP
 
La CNOP se fundó el 28 de febrero de 1943, con la dirección política de Ernesto Gallardo y Juan Gil Preciado, 320 delegados numerarios, 80 delegados fraternales y numerosos testigos de todo el país, fundaron la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
 
Entre varias razones para justificar el nacimiento de la CNOP, estaba la necesidad de representar a las clases medias urbanas en ascenso. Se buscó que el nombre de su organización proyectara eficazmente su dinámica tanto interna como externa.
 
Los profesionales independientes, los maestros, los pequeños industriales, los transportistas y los servidores públicos, entre muchos otros, tendrían una organización que velara por los intereses políticos de sus agremiados.
 
Poco después, en 1940, desapareció el sector militar y sus miembros se incorporaron al Sector Popular del PRI, lo que contribuyó significativamente a su fortalecimiento.
Al siguiente año, se constituyeron las federaciones estatales que consolidarían así, su presencia en el ámbito nacional.
 
Conforme se acentuaba el proceso de desarrollo económico e industrial del país, se fueron incorporando nuevas organizaciones que no encontraban cabida dentro de los sectores tradicionales del PRI, como el campesino y obrero.
 
Así, pasaron a engrosar sus filas, indistintamente pequeños industriales y pequeños propietarios rurales, profesionistas y comerciantes, cooperativistas, intelectuales, trabajadores al servicio del Estado y artesanos.
 
La CNOP revisó métodos y procedimientos, con el propósito de convertirse en una organización más representativa de la sociedad.

La Dra. Maribel Martínez Escobar, presidenta del organismo en la localidad, está invitando a todos los priistas y simpatizantes para que este jueves, a partir de las 17:00 horas, se reúnan en las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, para que asistan a esta celebración
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577