Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura CETE capacitación del Curso-Taller Explora 3.0

Esta primera capacitación contó con la participación de un total de 25 docentes pertenecientes a la planta de profesores de la Secundaria Técnica No. 27, quienes estuvieron a cargo del instructor Jesús Alvarado García

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/02/2013 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Padilla, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias que se realizan para mantener actualizados los planteles educativos de nivel secundaria, específicamente en el área de sistemas de información educativa, Juan Carlos Vázquez González, Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) de la Secretaria de Educación de Tamaulipas SET, inauguró la primera capacitación del Curso-Taller “EXPLORA 3.0” en la Escuela Secundaria Técnica No. 27 en Padilla, Tamaulipas.

Esta primera capacitación contó con la participación de un total de 25 docentes pertenecientes a la planta de profesores de la Secundaria Técnica No. 27,  quienes estuvieron a cargo del instructor Jesús Alvarado García, formador líder del proceso de certificación, quien cuenta con certificación por la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en ingles), por la empresa internacional de certificaciones CERTIPORT y por Consejo Nacional de Normalización y Certificación  de Competencias (CONOCER).

El Curso Taller Explora 3.0 es una plataforma que integra diversas tecnologías de información, que permite a los maestros y alumnos, enseñar y aprender mediante el uso de materiales digitales, brindando a los docentes una herramienta de elaboración de plan de trabajo, misma que será fundamental para el uso del Programa de Innovación y Tecnología Educativa.

En el evento protocolario de inauguración estuvieron presentes Pedro Arturo Reyes Treto, Director de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo; Iliana Delgado del Ángel, Subjefa Técnico Pedagógico de Educación de Secundarias Técnicas; Rigoberto Muñoz Quintanilla, Director del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Padilla, San Carlos y San Nicolás; Alberto Balderas Treviño, Supervisor de la Zona Escolar N° 21; Illovany Rubio Contreras, Secretario General de la Delegación DII 170 y Abraham Betancourt Martínez, Coordinador Regional de Padilla del CETE.

Vázquez González indicó que se tiene planeado ya una estructura estratégica de formadores y capacitadores que permitirá que el curso Explora 3.0, se aplique en beneficio de todos los docentes de planteles en nivel secundaria de todo Tamaulipas, proceso que viene a fortalecer el programa de Innovación y Tecnología Educativa.

Juan Carlos Vázquez González, Director del (CETE) de la Secretaria de Educación de Tamaulipas SET, inauguró la primera capacitación del Curso-Taller “EXPLORA 3.0” en la Escuela Secundaria Técnica No. 27 en Padilla, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577