Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Tamaulipas

Subsecretaría de Transporte inicia la supervisión en campo a transporte público

Modernización y mejora en el servicio para los usuarios será supervisada a partir de marzo: Manuel de Jesús Ibarra Martínez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/02/2013 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1133 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de la primera semana de marzo la Subsecretaría de Transporte iniciará una supervisión de campo para verificar de manera directa las condiciones en las cuales están operando los vehículos de las diferentes rutas, así como también el cumplimiento de acuerdos de concesionarios, dentro de los trabajos que se han iniciado para lograr la modernización en este servicio.

Muchos de los operadores de los vehículos ya portan su uniforme, a partir de los primeros días de marzo vamos a iniciar una supervisión de campo en la cual también se va a checar que los conductores tengan su licencia de manejo vigente y que las unidades, estén debidamente aseguradas, adelantó Manuel de Jesús Ibarra Martínez.

El Subsecretario de Transporte en Tamaulipas reiteró que éste es un proyecto serio al cual se han comprometido tanto las autoridades como  los concesionarios que trabajan en este importante renglón del servicio público.

Tenemos un gran avance, inclusive ya empezamos a notar en ciudad Victoria en donde hemos detectado a una buena parte de los operadores uniformados, formalmente comenzamos la próxima semana a realizar un recorrido por las diferentes rutas y de esta manera, físicamente verificarlos para que ya traigan su uniforme y si no serán infraccionados, comentó.

Agregó que en el diagnóstico que han realizando en todo el estado, también se detecto a operadores con falta de licencia de manejo, por lo que en los cursos de capacitación que está ofreciendo esta dependencia y en la revisión a la cual están siendo sometidos todos y cada uno de los operadores, también se checara el cumplimiento de este requisito para todos los conductores.

Refirió también que el personal de esta dependencia ha llevado a cabo un extenso programa de vigilancia, para supervisar que las tarifas recientemente ajustadas, sean respetadas por los transportistas en las diferentes rutas en los distintos municipios.

Ibarra Martínez puntualizó que a partir de la próxima semana, la dependencia a su cargo habrá de iniciar con el programa de verificación en campo, para revisar de manera directa el grado de cumplimiento que tienen los transportistas en cada una de las rutas aprobadas para su funcionamiento en Tamaulipas.

A partir de la primera semana de marzo la Subsecretaría de Transporte iniciará una supervisión de campo para verificar de manera directa las condiciones en las cuales están operando los vehículos de las diferentes rutas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577