Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Cierra Congreso este miércoles registro de aspirantes a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”

A la fecha se han recibido 12 propuestas de candidatos a ser galardonados por su contribución al desarrollo de la ciencia, arte o servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad

Por: Mesa de Redacción 26/02/2013 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 1457 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Éste miércoles 27 de febrero se cierra la convocatoria lanzada por el Congreso del Estado, para proponer a tamaulipecos a ser galardonados con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2013, dijo la Diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, al afirmar que a la fecha se han registrado 12 propuestas para dicho certamen.
 
La Presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” expresó que de acuerdo a las beses de la convocatoria, las propuestas de candidatos a recibir esa presea pueden ser entregadas durante todo el día del cierre, es decir durante el 27 de febrero, en horario de oficina.
 
Recordó que la Medalla en mención, se instituyó para honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por su contribución al desarrollo de la ciencia, arte o servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad y que las obras de los candidatos que se propongan deberán considerar precisamente esa contribución.
 
Expresó que todas las propuestas recibidas, se presentan ante el Pleno Legislativo en la sesión posterior al día en que se cierra la convocatoria, lo cual ocurrirá en la sesión ordinaria programada para el jueves 28 del presente mes, a las 11:00 horas, dentro del punto de correspondencia.
 
Vitales Rodríguez destacó que hasta el momento se tienen 12 propuestas para ser analizadas, sin embargo se espera que durante éste 27 de febrero se reciban más, por ser el último día para realizar este trámite.
 
Detalló que una vez recibidas las propuestas por el Pleno del Congreso del Estado, se remiten a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, misma que inicia con el estudio y valoración de los méritos y las trayectorias de cada candidato, a partir de su contribución a Tamaulipas, a México o a la humanidad y dará cumplimiento a todos los requisitos establecidos en la convocatoria. 
 
La convocatoria establece que las propuestas de candidatos pueden ser presentadas por instituciones educativas y de beneficencia social, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales y el público en general.
 
Explicó que una vez realizado el estudio y análisis correspondiente, se elige a un candidato y la Comisión que preside, presenta al Pleno el dictamen respectivo, para que sea ese Órgano Legislativo quien lo apruebe o rechace en su caso.
 
La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” está integrada por las Diputadas, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Presidenta; Hilda Graciela Santana Turrubiates, Secretaria; Rosa María Alvarado Monroy y Rosa Icela Arizoca, como Vocales; además por los legisladores, Héctor Martín Canales González y Daniel Sampayo Sánchez, como vocales, 

Hasta el momento se tienen 12 propuestas de tamaulipecos para ser galardonados con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2013, dijo la Diputada local Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326