Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

“Ciudades Hermanas” México-EU cumple 50 aniversario

Acordaron unir esfuerzos para fortalecer las relaciones culturales, turísticas, educativas, y económicas de México y Estados Unidos

26/02/2013 | Actualizada a las 12:11h
La Nota se ha leído 2651 Veces


Laredo, Texas.- Alcaldes, funcionarios y representantes de más de 30 ciudades mexicanas y estadounidenses hermanadas con Laredo, Texas, acordaron unir esfuerzos para fortalecer las relaciones culturales, turísticas, educativas, y económicas de México y Estados Unidos.
 
El acuerdo se llevó a cabo en la Convención Nacional de Ciudades Hermanas Estados Unidos-México, realizada en Laredo, Texas, ciudad sede del evento binacional en su 50 aniversario.
 
Oliva de los Angeles Izaguirre Nanni, presidenta Nacional de la Asociación de Ciudades Hermanas México- EU informó que ”las lazos de amistad, tanto inversiones, como de educación de todo, todo lo que nosotros podamos apoyar tanto a los Estados Unidos como los Estados Unidos a nosotros aquí se incrementa y se testifica mejor”.
 
Las ciudades mexicanas hermanadas con Laredo provienen de los estados mexicanos de Veracruz, Michoacán, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Baja California, Puebla y Guanajuato, entre otros.
 
Por parte de los Estados Unidos asistieron representantes de ciudades de Texas y California.
 
Luis Alberto Pozos Guzmán, Alcalde de Xico, Veracruz dijo que ”es una oportunidad magnífica que los pueblos de ambos países tenemos, no solo para hermanarnos sino para intercambiar lazos culturales, económicos, sociales y de todo tipo”.
 
En las sesiones, las ciudades hermanas trataron diferentes temas relacionados con el fortalecimiento de la relación en ambos países.
 
Oscar Chávez Corona, Síndico de Cuautla, Morelos destacó que ”somos hermanados con la ciudad de Riverside desde 1968, hoy nos toca a nosotros acudir a esta Convención pues con el mayor de los gustos y sobre todo para seguir este hermanándonos más cada día”.
 
La bienvenida a las delegaciones mexicanas y estadounidenses estuvo a cargo del Alcalde de Laredo, Raúl Salinas, el Cónsul General de México, Miguel Angel Isidro Rodríguez y Henry Cuellar, Congresista Federal de Texas.
 
“Hemos sido buenos vecinos, hemos intercambiado tantas cosas, cultura, educación, comercio internacional, pero más que todo es importante trabajar unidos”, ratificó el Munícipe.
 
En esta ocasión, también participó una Delegación de Costa Rica, en representación de Centroamérica.
 
(Primitivo López/Agencia SIN)

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577