Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Viven en Ciudad Victoria homenaje al Lábaro Patrio

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú describe la Bandera Nacional como la síntesis de nuestros anhelos como Tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/02/2013 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1300 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cientos de estudiantes, autoridades y sociedad civil participaron en el homenaje de Tamaulipas a la Bandera Nacional, a la que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, describió como “la síntesis de nuestros anhelos como tamaulipecos´.

Al encabezar el homenaje de Tamaulipas al Lábaro Patrio, Torre Cantú  dijo que amar a la bandera es amar a México y respetarla nos enaltece y dignifica como ciudadanos.

Durante  el evento el gobernador abanderó a la escolta de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas y de manera simultánea a representativos de 38 planteles educativos de esta ciudad a quienes tomó protesta para honrar y respetar con lealtad y constancia nuestro lábaro patrio.

“Los tamaulipecos la honramos porque en ella está inscrita la síntesis de nuestros anhelos, nuestro proyecto como sociedad”, dijo el mandatario estatal  al subrayar que nuestra insignia nos ha unido en los momentos más difíciles de la historia  y nos ha enseñado que los mexicanos tenemos el carácter para enfrentar cualquier situación para salir adelante.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, exhortó a los tamaulipecos a seguir trabajando como hasta hoy, con la bandera puesta en todo lo alto “como símbolo de unidad que acompaña nuestra entrega para transformar a México y a Tamaulipas”.

Aseguró que la Bandera de México, es la bandera de todos y que representa para los mexicanos nuestro origen glorioso como nación, la grandeza del país, los más altos valores y el afán por alcanzarlos.

“En mi gobierno inspira nuestros propósitos de servir y la enarbolamos con convicción para seguir avanzando, para seguir consolidando el Tamaulipas Humano, Seguro, Competitivo y Sustentable que todos queremos”, continuó el gobernador al afirmar que el Tamaulipas unido y fuerte día a día se construye con el esfuerzo de todos.

Expresó que es el gran símbolo que fortalece nuestro espíritu de lucha por las causas más nobles, y que para los mexicanos de este siglo, la bandera nacional significa el México en paz, incluyente y próspero.

El homenaje estuvo enmarcado por la participación de alumnos de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas quienes entonaron el himno del “Pabellón Tricolor” y por la alumna Karla Sánchez, alumna de la Escuela Secundaria General No. 1, quien dio una breve reseña de la Bandera Nacional Mexicana.

Asistieron también al evento el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Villanueva Mendoza, los diputados Carlos Ernesto Solís Gómez y Enrique Cárdenas del Avellano, el Alcalde de Victoria, Miguel Ángel González Salum, el General Brigadier Omar García Vázquez, Comandante del 77 Batallón de Infantería y el Secretario de Educación,  Diódoro Guerra Rodríguez.

Abandera gobernador de Tamaulipas 38 escoltas y les rinde protesta para honrar y respetar con lealtad y constancia nuestro lábaro patrio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577