Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aprovechará Tamaulipas programas de CONAGUA

Absoluta coordinación entre el Gobierno Federal y la Administración de ETC en temas relacionados con el agua: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/02/2013 | Actualizada a las 17:14h
La Nota se ha leído 1305 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú aprovechará al máximo los programas federales que corresponden a CONAGUA una vez que se han empatado los programas en la agenda de trabajo para este año, lo que facilitara la ampliación de la red de agua potable y servirá para impulsar los trabajos de drenaje y rehabilitación e impulsar las tareas de construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

La liberación de los programas de operación y su publicación por parte del gobierno Federal van a permitir que nuestro estado aproveche, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, los recursos federales destinados al tema del agua, su infraestructura y su tratamiento, dijo Jaime Felipe Cano Pérez.

El director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), reveló que una vez aprobadas las reglas de operación de los programas APAZU, PROSANEAR, PROSSAPYS, PROTAR y PRODDER deberán firmarse proyectos de ejecución y anexos técnicos que ya han sido presentados en su oportunidad ante la referida dependencia federal.

En la primera quincena de marzo, deberán de publicarse las reglas de operación de los diferentes programas que maneja CONAGUA y que tiene que ver con agua potable, alcantarillado y saneamiento que maneja el APAZU en las zonas urbanas y el PROSSAPYS en las zonas rurales.

Además de ello el Gobierno de Tamaulipas también espera las reglas de operación con las cuáles la Comisión Nacional del Agua, habrá de manejar los recursos que sean destinados a  la rehabilitación de los distritos de riego.

Estableció que en este sentido se ha presentado ya un programa que contempla todo el trabajo a realizar en la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola, situación que es demandada por los productores y regantes, principalmente de la frontera norte, y que representaría para él un importante ahorro en el uso del agua para riego.

Las reglas de operación de todos estos programas van a permitir que Tamaulipas, aproveche al máximo, con absoluta coordinación con CONAGUA, todo el apoyo que el gobierno Federal destine hacia estos importantes temas, lo que se espera que suceda en la primera quincena de este mes de marzo, insistió.

El programa PROSANEAR encierra programas de saneamiento de aguas residuales, el PRODDER está enfocado a proyectos de devolución de derechos, PROTAR maneja recursos relacionados con el tratamiento de aguas residuales, que junto con APAZU y PROSSAPYS, serán aprovechados este año en Tamaulipas, explicó el funcionario.

Absoluta coordinación entre el Gobierno Federal y la Administración de ETC en temas relacionados con el agua: Jaime Felipe Cano Pérez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577