Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sorprende a Operadores Turísticos del país Ruta de la Huasteca tamaulipeca

Los operadores turísticos recorren El Cielo, La Florida, Tula Pueblo Mágico y conocen proceso de producción del aceite de oliva

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/02/2013 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1663 Veces

Tula, Tamaulipas.- La ruta de la huasteca mágica tamaulipeca sorprendió a los operadores turísticos de todo el país, quienes en un recorrido que comenzó en Xilitla, San Luis Potosí, visitaron Gómez Farías, Jaumave y Tula, en Tamaulipas.

En su trayecto, pudieron conocer el turismo de naturaleza en El Cielo, de Gómez Farías; el canto de las guacamayas y el temazcal en Jaumave, y el turismo cultural que ofrece Tula, Pueblo Mágico, así como el proceso de producción del aceite de oliva.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que la ruta de la Huasteca Mágica permite a los prestadores de servicios turísticos de la región detonar el desarrollo económico, al incrementar el flujo turístico.

Juan José Maldonado, gerente de la empresa Interexplora de Grupo Tampico, señaló que en Tamaulipas siempre se aprende y se descubre cosas nuevas. “La gente del país debe conocer del mágico Tamaulipas, la hospitalidad de la gente, la excelente calidad en el servicio”.

Lourdes Mussiño Martínez, de la empresa mayorista Mexinca de la ciudad de México, con más de 35 años de organizar viajes a todo el país, resaltó que ahora el turismo se ha diversificado, la gente busca turismo de naturaleza, de salud, cultural, el turismo de la tercera edad “y en Tamaulipas lo encontramos todo”.

Sergio Rodríguez, de Transpaís Turismo, comentó que la empresa trabaja de manera coordinada para reactivar el turismo en esta zona, “el año pasado apoyamos a más de 100 operadoras dentro del estado”.

Álvaro Varela, de la Revista Back Pack del estado de Nuevo León, manifestó: “vivo a unas cuantas horas y no me lo esperaba; el río, las pozas, la Reserva de la Biósfera El Cielo, es algo padrísimo”.

Alejando López Arteaga de Querétaro: “Tamaulipas no lo conozco;  he escuchado que es algo muy rico en atractivos turísticos para considerarlo como punto de visita en el estado de Querétaro”.

Tomas Martínez, de viajes especiales Tommy de Reynosa, dijo sentirse agradecido  por la invitación: “me gusta que el gobierno de Tamaulipas esté apoyándonos porque a  nosotros nos sirve mucho como empresa para conocer los atractivos del estado”.

En su trayecto, pudieron conocer el turismo de naturaleza en El Cielo, de Gómez Farías; el canto de las guacamayas y el temazcal en Jaumave, y el turismo cultural que ofrece Tula, Pueblo Mágico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577