Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Denuncian derroche en precampañas de Tamaulipas

Ante el derroche de recursos que se ve en las precampañas por parte de algunos precandidatos, es necesario mostrar desconfianza de quienes están actuando con gastos exagerados, dijo Armando Charles Lumbreras

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 25/02/2013 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1743 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el derroche de recursos que se ve en las precampañas por parte de algunos precandidatos, es necesario mostrar desconfianza de quienes están actuando con gastos exagerados, dijo Armando Charles Lumbreras.

Dijo que si en precampaña han quienes están difundiendo su imagen entre la población en general y no ante la militancia del partido en el que militan, es obvio que hay irregularidades en materia de recursos.

Consideró necesario que los precandidatos informen ampliamente sobre el origen de los recursos que utilizan, “hay una jurisprudencia de la Suprema Corte, en el sentido que los recursos de los partidos políticos públicos o privados, rigen en el mayor orden de transparencia”.

En ese sentido, dijo que los recursos que utiliza un precandidato, son de origen privado, después van a ser reportados en los informes de los partidos políticos, deben ser presentados de manera clara, no solo para un partido, sino para todos.

Destacó que la transparencia e informe de gastos debe ser abierta a la población, “porque luego resulta que se pueden dar casos que si rebasan los topes de gastos, que además son demasiado altos”.

Charles Lumbreras, señaló que antes se permitía un mayor gasto a los partidos políticos, en el entendido que tenían que hacer uso de los medios electrónicos como radio y televisión para difundir su campaña y propuesta política.

Desde su punto de vista es anticonstitucional dicho gasto, “porque con la reforma federal, no hacen un gasto en radio y televisión, entonces no se justifica que hagan un derroche tan alto.


  hg/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577