Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se recuperan venta de frutas y legumbres en Matamoros

Los locatarios del mercado “Treviño Zapata” de la ciudad, han ido superando la mala racha del 2009 reportándose en los últimos meses un incremento del 30 por ciento

Por: Maribel Villareal/Matamoros 11/04/2010 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1750 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-Aunque no se ha llegado al cierre de establecimientos, algunos locatarios, aquellos que contaban con dos o más puestos, han tenido que traspasar alguno con el objeto de reactivarse económicamente, reconoció Jesús Núñez González, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Treviño Zapata.

Destacó que en relación al 2009, este año las ventas se han ido recuperando hasta en un 30 por ciento.

El año pasado fue muy negativo por el brote de la influenza porcina y por la exigencia del gobierno de los Estados Unidos de la presentación de pasaporte a sus ciudadanos, dijo.

Destacó que gran parte de los compradores que acuden especialmente los fines de semana al mercado son residentes del Valle de Texas y eso les impactó de manera directa.

Actualmente, agregó, las condiciones van mejorando y aunque no se han logrado recuperar los niveles que se traían previos a las crisis del 2009 sí hay una paulatina recuperación.

Núñez González manifestó que la situación de inseguridad y rumores de violencia generados en la ciudad sí están afectando pues algunos clientes recurrentes de Brownsville prefieren no venir.

A pesar de eso, añadió, hay una recuperación y se mantienen alrededor de 30 puestos.


 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326