Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ratifica ETC apoyo a infraestructura y promoción de Tula Pueblo Mágico

En el 2013 continuarán dotando de lo necesario para transformar a esta ciudad en un destino turístico más atractivo, señaló Mónica González

Por: Staff HOYTamaulipas 24/02/2013 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1482 Veces


Tula, Tamaulipas.- Al ratificar el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú de seguir transformando a Tula como un destino turístico de calidad, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, se reunió con los integrantes del Comité de Pueblos Mágicos y prestadores de servicio de esta ciudad.
 
González García analizó los avances y el programa de la obra de mejoramiento urbano del primer cuadro de la ciudad, así como la campaña de promoción para el presente año.
 
“Con las acciones de promoción e infraestructura puestas en marcha, constatamos que del periodo 2011-2012 se registraron más de 50 mil 500 visitantes, lo que refleja un incremento de más de un 300 por ciento”, dijo el alcalde de Tula, René Lara Cisneros.
 
En Tula, tan sólo en el primer año de haber obtenido el título de Pueblo Mágico, hubo una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, casi el doble reflejado en el año inmediato anterior.
 
Los prestadores de servicios de Tula externaron el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para ofrecer un servicio de calidad a los turistas, solicitando la continuación de apoyos a la inversión privada en equipamiento y renovación de sus instalaciones y ampliación de sus negocios.
 
Al recorrer los sitios que visitaron los touroperadores de la ruta Huasteca Mágica, Mónica González reiteró el compromiso de apoyarlos y señaló que continuarán los cursos de capacitación tanto para empresarios como para su personal.
 
“Hemos ofrecido cursos de capacitación a 484 prestadores de servicios tultecos; y el gobernador Egidio Torre Cantú otorgó un incremento superior al 230 por ciento, lo que representa una inversión de más de 2 millones de pesos, anunció la funcionaria.
 
Dijo que han iniciado operaciones en este periodo 7 empresas de diversos rubros: artesanías, taller de cueras, abarrotes y restaurantes.

La titular de la SEDET aprovechó la ocasión para recorrer los sitios turísticos que visitaron los tour operadores de la Huasteca Mágica.

 
El alcalde René Lara Cisneros reconoció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para convertir a Tula en un verdadero destino turístico de calidad.

RMV

En el 2013 continuarán dotando de lo necesario para transformar a esta ciudad en un destino turístico más atractivo, señaló Mónica González
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577