Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoyo total del Gobierno de ETC en la protección del Medio Ambiente

Para este año, el gobierno de Egidio Torre Cantú ha definido una serie de estrategias encaminadas a la preservación y protección del Medio Ambiente

Por: Heriberto Gámez/Ciudad Victoria 24/02/2013 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1103 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este año, el gobierno de Egidio Torre Cantú ha definido una serie de estrategias encaminadas a la preservación y protección del Medio Ambiente por lo que se habrán de impulsar una serie de programas que contemplan una serie de acciones que requieren la coordinación entre los tres niveles de gobierno, destacó Heberto Cavazos Lliteras.
 
Se han definido ya algunas estrategias en temas como mejorar el funcionamiento de rellenos sanitarios, fortalecer el proyecto para la renovación de camiones recolectores de basura, mejorar el equipamiento para un mejor funcionamiento del mismo en rellenos sanitarios regionales e incluso, redoblar el trabajo para la trituración de llantas usadas, en lo que ya se trabaja en Tamaulipas, dijo el Subsecretario de Medio Ambiente.
 
Es una instrucción de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú el hecho de promover la gestión eficiente y sustentable de la disposición final de los residuos, como lo establece en su Plan Estatal de Desarrollo, subrayó el funcionario estatal.
 
Promover la cobertura de la infraestructura de recolección y disposición final de residuos en zonas urbanas y de confinamiento de residuos de manejo especial e impulsar proyectos de gestión integral de los residuos incentivando el uso de tecnologías sustentables que garanticen la operación eficiente de los rellenos sanitarios, son dos objetivos trazados por la Administración Estatal, en los cuáles se está trabajando de manera decidida, indicó.
 
Comentó que actualmente en Tamaulipas funcionan nueve rellenos sanitarios en donde el 92 % de los desechos que se generan diariamente en la entidad tiene una correcta disposición en 19 municipios de la entidad, los de mayor densidad poblacional.
 
En este sentido, señaló que recientemente iniciaron operaciones los rellenos sanitarios regionales en la zona cañera de Mante así como en la zona Ribereña en la frontera norte del estado,  en donde existe una inversión anual del orden de los 11 millones de pesos y que benefician en total a 10 municipios, en la correcta disposición final de los residuos sólidos.
 
La estrategia para apoyar la conservación del medio ambiente, destaca también la intención de comprar otro equipo especial con el cual se pueda proceder a la trituración de llantas.
 
Está claro que el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), habrá de continuar con todo este esfuerzo para lograr avanzar en la protección de nuestro entorno, encontrando una absoluta coordinación con las autoridades federales y municipales, como hasta el momento se ha hecho en la administración que encabeza Egidio Torre Cantú, indicó.
  RMV

Para este año, el gobierno de Egidio Torre Cantú ha definido una serie de estrategias encaminadas a la preservación y protección del Medio Ambiente
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577