Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ganan estudiantes de UAT Reynosa concurso universitario de juicios orales

El director de la UADCS, Carlos Hinojosa Cantú, informó de la participación del equipo de juicios orales de la unidad académica que obtuvo el primer lugar de dicho certamen, realizado con el fin de promover el estudio y práctica del Derecho aplicado al Sistema Acusatorio Adversarial

24/02/2013 | Actualizada a las 09:31h
La Nota se ha leído 1753 Veces


Reynosa, Tamps., (Notimex).- Estudiantes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ganaron el Primer Concurso Universitario de Juicios Orales organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de México (CONATRIB) y el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.
 
El director de la UADCS, Carlos Hinojosa Cantú, informó de la participación del equipo de juicios orales de la unidad académica que obtuvo el primer lugar de dicho certamen, realizado con el fin de promover el estudio y práctica del Derecho aplicado al Sistema Acusatorio Adversarial.
 
Dijo que "en el concurso participaron siete universidades con igual número de equipos, conformados cada uno por seis estudiantes, donde se desenvolvieron en distintos roles como son ministerios públicos, defensores, testigos y peritos en un caso concreto hipotético enviado por la CONATRIB".
 
Expuso que las audiencias fueron efectuadas en la sala de juicios orales ubicada en el Palacio de Justicia del Estado, donde los alumnos Yera Alejandra Zavala Vázquez, Victoria Elizabeth González Sánchez, Juan José Bocanegra García y Luis Jafet Maldonado Becerra del octavo semestre de la Licenciatura en Derecho de la UADCS, participaron y resultaron ganadores.
 
Indicó que con la asignación del primer lugar, se hicieron acreedores a participar en la fase regional por desarrollarse en Aguascalientes del 20 al 23 de marzo, concurso en el que participarán los estados de Hidalgo, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Tamaulipas.
 
Advirtió que el equipo que resulte ganador podrá participar en el certamen a nivel nacional a efectuarse en fecha próxima.
 
Expuso que el tribunal de juicio oral se integró con personal de la cuarta sala del supremo tribunal de justicia, el presidente del colegio de abogados y catedráticos universitarios.
 
Menciono que el Primer Concurso Universitario de Juicios Orales, organizado por la CONATRIB, está encaminado a la puesta en práctica de conocimientos sobre el Sistema Penal Acusatorio en el Marco de la Reforma Constitucional del Sistema de Justicia Penal, a través de la simulación de audiencias orales, apoyando a la investigación, docencia, difusión de la cultura jurídica y la ética judicial.

El director de la UADCS, Carlos Hinojosa Cantú, informó de la participación del equipo de juicios orales de la unidad académica que obtuvo el primer lugar de dicho certamen, realizado con el fin de promover el estudio y práctica del Derecho aplicado al Sistema Acusatorio Adversarial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577