Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abre UT de Matamoros proceso de preinscripciones

El periodo de preinscripciones se abrió este 18 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes, tiempo en que los estudiantes que egresarán del nivel medio superior podrán acercarse a la Universidad a conocer las instalaciones de la universidad y solicitar su preinscripción

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/02/2013 | Actualizada a las 22:25h
La Nota se ha leído 1918 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Este lunes la Universidad Tecnológica de Matamoros abrió su periodo de preinscripciones para los alumnos que egresarán de bachillerato y tengan interés de estudiar alguna de las carreras de ingeniería que ofrece la institución.

El rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara, informó que el periodo de preinscripciones se abrió este 18 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes, tiempo en que los estudiantes que egresarán del nivel medio superior podrán acercarse a la Universidad a conocer las instalaciones de la universidad y solicitar su preinscripción.

Entre las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Matamoros destacan: Administración de Proyectos, Mecatrónica área Automatización; Mecatrónica área Electricidad; Mantenimiento Industrial; Sistemas de Producción; Logística Internacional y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El rector de la institución explicó que en la UTM podrán preinscribirse alumnos que egresen de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs), del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), del Colegio Nacional de  Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como también de las diferentes preparatorias públicas y privadas.

Con respecto a las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Matamoros, explicó que cada una de ellas es una respuesta al sector productivo de la región, lo que permitirá que los egresados de las diferentes ingenierías tengan grandes ventajas para incorporarse al mercado laboral.

Invitó a los estudiantes que egresarán de las instituciones de nivel medio superior a que separen con oportunidad su lugar ya que el cupo será limitado. Los interesados en preinscribirse deben presentarse en la Universidad Tecnológica de Matamoros ubicada en la carretera a Reynosa kilómetro 8.5 en el ejido Guadalupe.

Los aspirantes a ingresar a la UTM deberán presentar una constancia de estudios, el CURP ampliado al 200 por ciento y un pago de 300 pesos que les dará derecho al examen de admisión.

Los costos que maneja la institución son muy económicos, esto, a fin de que los padres de familia hagan un esfuerzo y sigan apoyando a sus hijos en sus deseos de superarse y tener una mejor calidad de vida.

Este lunes la Universidad Tecnológica de Matamoros abrió su periodo de preinscripciones para los alumnos que egresarán de bachillerato y tengan interés de estudiar alguna de las carreras de ingeniería que ofrece la institución
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577