Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exploración energética respetará Ley ambiental

Coordinación con SENER y PEMEX para aprovechar potencial energético en aguas profundas del Golfo de México: Heberto Cavazos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/02/2013 | Actualizada a las 21:28h
La Nota se ha leído 1252 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto de exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México requiere de mecanismos de coordinación entre la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y el gobierno de Tamaulipas, para una correcta planeación y ejecución de obras asociadas al Puerto de Matamoros y la zona de influencia de la actividad petrolera.

Los impactos económicos pueden representar importantes reactivos positivos a la estructura regional, generando asimismo demandas sociales de infraestructura, servicios públicos, protección ambiental y desarrollo urbano, por lo que tendremos que estar muy al pendiente de los trabajos que se desarrollen en torno a este proyecto, dijo Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario de Medio Ambiente.

Destacó que ante esta expectativa que se generara en la explotación de hidrocarburos por parte de PEMEX en las aguas profundas del Golfo de México frente a las costas de Tamaulipas y en especial, frente al municipio de Matamoros, se ha presentado un proyecto de trabajo, mismo que ha sido aprobado y forma parte de la agenda del gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía, para este año.

Es interés del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, el apoyar la estrategia del gobierno Federal en la explotación de nuestro potencial energético, pero también, que en ello, se respeten las normas ambientales y se esté al pendiente de los pasivos ambientales que se puedan generar y además, del impacto económico que estas actividades puedan generar en las zonas de influencia, como ahora se presenta en la zona noreste de nuestra entidad.

Los proyectos de explotación del proyecto “Cinturón Plegado Perdido” en aguas profundas frente a costas tamaulipecas representan importantes reservas probadas petroleras del país. Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se prevé la perforación de 47 pozos exploratorios, con una inversión total exploratoria programada de 127, 783 millones de pesos, recordó.

Comentó que este proyecto, es sin duda estratégico y prioritario para los intereses de la nación y para Tamaulipas y que su complejidad requiere de la participación transversal de los tres niveles de gobierno y de múltiples dependencias que están involucradas en estos sectores de la vida pública.

Coordinación con SENER y PEMEX para aprovechar potencial energético en aguas profundas del Golfo de México: Heberto Cavazos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577